El mercado de las dos ruedas remonta y sube sus ventas en un 20% en julio

Motos por la ciudad
Motos por la ciudad
MOTOS.NET

El sector de las dos ruedas no deja de crecer, sea cual sea el tipo de vehículo que se pone a la venta: motocicleta convencional, scooter, ciclomotor... Y las ventas y las matriculaciones respaldan este crecimiento. 

Los conductores españoles están dando el salto hacia la moto por razones de peso como el ahorro, la comodidad en la conducción sobre todo en entornos urbanos y las facilidades en otros aspectos como encontrar aparcamiento. 

Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (Anesdor), las ventas y matriculaciones de julio han alcanzado, en general, un porcentaje de crecimiento del 20'3%. Por segundo mes consecutivos no solo se han mantenido, sino que han mejorado sus cifras de mercado. 

Según el secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha querido destacar "el fuerte incremento también de las matriculaciones de motos de mayores cilindradas: las motos de cilindrada media y alta han presentado incrementos del 8 y el 32%". Estos vehículos están destinados al ocio y los viajes por carretera, que también son actividades decisivas para el sector". 

Por modelos y comunidades

Los modelos de dos ruedas que  más se han vendido durante julio han sido las motocicletas (es decir, de más de 50 cc): se han matriculado 23.793 unidades con un crecimiento respecto al mes anterior del 16'4%. 

Le siguen los ciclomotores, de los cuales se han vendido 3.416 unidades, lo que supone un crecimiento del 35'9% mensual. Y las motos eléctricas también continúan creciendo: respecto a julio del año pasado sus ventas han subido un 24'8%. Destaca también el dato de los ciclomotores eléctricos con un aumento interanual del 108%.

Las comunidades autónomas que más subida en matriculaciones han experimentado son La Rioja (125,6%), Asturias (57,8%) y Castilla La Mancha (43,3), mientras que los tres mayores mercados siguen siendo Cataluña, 32,4%; Andalucía, 11,9%; y Madrid, 1,9%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento