Las ventas de vehículos de dos ruedas repuntan en septiembre pero siguen en 'números rojos' respecto al año pasado

Motocicletas nuevas para su venta.
Las matriculaciones de motocicletas crecen.
iStockphoto

Los datos no dan para una gran celebración pero si para un ligero suspiro de alivio en el sector de las dos ruedas. Las ventas y las matriculaciones de vehículos de dos ruedas parece que se van recuperando poco a poco, según los datos publicados por Anesdor, conforme pasan los peores meses de la crisis sanitaria.

Aún así, las cifras hay que analizarlas sector por sector. En el de las motocicletas, por ejemplo (es decir, aquellos vehículos de dos ruedas para los que es necesario un carné de conducir), los datos de este mes de septiembre han sido positivos en comparación con el mismo mes del año pasado, con un crecimiento del 4'8%.

Sin embargo, en el total acumulado de lo que va de 2020, las matriculaciones de las motocicletas siguen presentando un déficit que, en esta ocasión, es de un 12'6% en comparación con las ventas que se habían conseguido en la misma fecha del año pasado. Pese a la cifra negativa, la tendencia sigue siendo al alza desde el cierre del pasado mes de julio.

En el segmento de los ciclomotores las estadísticas funcionan a la inversa. Durante este mes de septiembre se ha experimentado una caída de las ventas del 7'7% en comparación con el mismo mes del año pasado pero las matriculaciones acumuladas de este 2020 superan a las del pasado 2019 en un 9'6%. 

Desde el pasado mes de abril las ventas de ciclomotores, sobre todo en modalidad scooter, se dispararon hasta alcanzar su máximo en el mes de julio, a partir del cual comenzaron a descender. Las ventas de motocicletas también crecieron hasta el mismo mes y descendieron en agosto, pero ahora presentan una ligera recuperación al contrario que los ciclos. 

Las razones que más pesan en estas cifras, y por las que los conductores parecen apostar por la movilidad a dos ruedas, son económicas. Tanto el precio inicial como el mantenimiento de una motocicleta o un ciclomotor son mucho más asequibles que los de un automóvil. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento