Incertidumbre ante el puente del 12 de octubre: ¿planea la DGT organizar el habitual dispositivo de vigilancia?

Tráfico, atasco, coches, vehículos, carretera,
Un aumento del volumen del tráfico provoca más situaciones de riesgo en carretera.
ACIERTO.COM

El puente de octubre va a ser, este año, cuanto menos diferente. Y es que ni siquiera la Dirección General de Tráfico ha activado aún su habitual campaña de vigilancia en carretera con motivo de este festivo que justo esta vez cae en lunes, dando la oportunidad a los trabajadores y trabajadoras de escaparse un fin de semana largo fuera de la ciudad. 

Si bien es cierto que en comunidades como La Rioja la DGT ha autorizado en el dispositivo, Tráfico ha confesado que reina la incertidumbre en lo que se refiere a los desplazamientos debido a las dudas sobre la situación de Madrid y a la desconfianza general de la ciudadanía para viajar. 

Sin embargo, se puede dar un escenario poco favorable para mantener una gestión segura del tráfico y no es otro que la declaración de un estado de alarma en la comunidad de Madrid, lo que podría provocar que hoy, viernes, miles de ciudadanos tomaran las carreteras para al menos pasar el puente fuera. Pese a estas previsiones, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida ya ha declarado que confía en que los madrileños no huyan "de forma despavorida".

Medidas para viajar con seguridad

De todas formas, en caso de que se produzca un aumento de los desplazamientos previstos o de que los ciudadanos decidan aprovechar el puente para hacer una pequeña escapada, cabe recordar que es aconsejable evitar las horas punta para viajar (hoy a partir de las 15.00, el domingo por la tarde y el lunes a lo largo del día) y se recomienda consultar el estado del tráfico y de las carreteras a través de la web de la DGT o de sus redes sociales. 

Igualmente, es primordial respetar los límites de velocidad en la carretera, respetar las señales de tráfico y reducir la impaciencia o la agresividad en los atascos así como las distracciones. Planificar las rutas y programar las paradas para descansar cada dos horas ayuda a que el viaje transcurra con más seguridad y comodidad. 

También cabe recordar que, aunque no se haya declarado un dispositivo especial de vigilancia, los habituales radares de velocidad, fijos y móviles, así como los de tramo seguirán multando los excesos de velocidad en carretera y ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento