TEST: ¿Sabes conducir con lluvia? Compruébalo respondiendo a estas preguntas

El agarre de los neumáticos de reduce considerablemente con la lluvia.
El agarre de los neumáticos de reduce considerablemente con la lluvia.
PublicDomainPictures/Pixabay

Estamos en días de lluvia. Las previsiones meteorológicas advierten una larga jornada pasada por agua y, normalmente, los coches y vehículos particulares (con techo, por supuesto), son los medios de transporte estrella para evitar mojarse pero poder seguir desplazándonos con comodidad. Aunque dentro del coche nos sintamos protegidos del agua, es importante entender que con lluvia la seguridad vial se ve afectada y hay que cambiar el modo de conducir para seguir viajando seguros. 

El agua afecta al firme de la carretera y a la adherencia de los neumáticos. Además, empeora la visibilidad al dejar gotas dispersas por el parabrisas, lo que actúa en detrimento de los tiempos de reacción del conductor. Y, encima, cuando llueve hay muchos más vehículos circulando por la calle, por lo que habrá que prestar más atención ante el aumento de las posibilidades de sufrir un accidente o colisión.

Las claves para mantener una correcta seguridad vial al volante pasan por estar alerta, adecuar la velocidad y ser cautelosos pero, ¿sabes exactamente cómo debes conducir cuando llueve? 

Si quieres comprobar tus conocimientos o descubrir si actúas correctamente al volante en caso de lluvia, responde a las preguntas de este test para ver cuántas aciertas y cuántas fallas. El resultado te dará las claves para poder mejorar y, entre todos, crear carreteras más seguras independientemente de las condiciones meteorológicas.