La solución para eliminar las marcas en los cristales del coche con una fruta típica en España

Una limpieza efectiva y periódica del automóvil ayudará a conseguir una mayor seguridad al volante y reducirá el porcentaje del riesgo de accidente en las carreteras de España. 

Utilizar un paño suave es indispensable para que los cristales queden impolutos.
Utilizar un paño suave es indispensable para que los cristales queden impolutos.
Pinterest
Utilizar un paño suave es indispensable para que los cristales queden impolutos.

Una de las principales preocupaciones de una gran parte de conductores de España es mantener su vehículo en perfecto estado para que luzca como el primer día recién salido del concesionario. Para lograr el objetivo, utilizan un sinfín de trucos y productos con tal de conseguir un brillo perfecto capaz de impresionar a todo aquel que observe o se acerque a su 'amigo de cuatro ruedas'. 

Asimismo, una limpieza exhaustiva del automóvil ayudará a conseguir una mayor seguridad al volante y reducirá el porcentaje del riesgo de accidentes en las carreteras de nuestro país, tal y como indica la Dirección General de Tráfico, la cual aconseja mantener y 'mimar' a nuestro vehículo de forma periódica. 

¿Qué elementos hay que cuidar de forma más efectiva?

Los coches están equipados de una serie de elementos que necesitarán un cuidado especial para garantizar una buena conducción, como puede ser el caso de los cristales. Las marcas de suciedad o de agua en las diferentes lunas pueden llegar a convertirse en un auténtica pesadilla si no se eliminan de forma breve y rápida. 

Por ello, muchos usuarios intentan mostrar al mundo las diferencias técnicas que realizan para conseguir un cuidado perfecto en los cristales de su coche. El último truco que se ha hecho viral te dejará con la boca abierta y solo necesitarás un limón para lograr un brillo impoluto

¿Cuál es el truco para deshacerte de las marcas del cristal?

Un usuario de TikTok se ha hecho viral por publicar uno de los trucos más efectivos para limpiar los cristales del coche. Para obtener un resultado positivo del mismo, solo necesitarás un limón partido por la mitad y un trapo para quitar la suciedad

Para ponerlo en práctica, tal y como detalla el usuario en el vídeo, utilizaremos primeramente el trapo para eliminar todo el polvo y la suciedad incrustada en los cristales. A continuación, secaremos bien toda la zona y frotaremos la mitad del limón por toda la luna, dejando que repose el ácido de la fruta durante al menos cinco o diez minutos. 

Por último, limpiaremos de nuevo la zona con otro trapo seco para que los cristales del coche queden como nuevos y conseguir que no vuelvan a aparecer las típicas marcas de agua cuando vuelva a mojarse el coche ante una precipitación o cualquier tipo de elemento. 

¿Por qué el limón evita que vuelvan a salir estas marcas?

Uno de los principales elementos más importantes del limón de cara a la limpieza de los cristales es el ácido, el cual previene la formación de marcas de agua debido a sus propiedades desengrasantes y su capacidad para disolver minerales. 

El ácido cítrico, ante las marcas de agua producidas por minerales presentes en el agua, ayuda a disolver estos minerales y facilita su eliminación dejando una zona mucho más reluciente. No obstante, hay que destacar que puede actuar de forma corrosiva en diferentes superficies sensibles (capas de pintura), por lo que es muy importante aplicar solamente en los cristales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento