¿Qué pasa si me multan fuera de mi comunidad? ¿Cómo pago la sanción?

Una multa en el limpiaparabrisas de un vehículo durante el primer día en el que vuelve a estar operativo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus.
Multa en el parabrisas.
Josefina Blanco
Una multa en el limpiaparabrisas de un vehículo durante el primer día en el que vuelve a estar operativo el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid tras su suspensión temporal a consecuencia del coronavirus.

Durante las fiestas de este año, y en el caso de que se tenga la posibilidad, muchos ciudadanos decidirán coger sus propios coches para ir a visitar a familiares o amigos que residan en otra comunidad autónoma. La subida de los precios de los trenes y los aviones y la seguridad de viajar de manera más independiente son dos de los puntos a favor para coger el vehículo privado. 

Sin embargo, esta decisión también comporta un peligro que no es otro que el de tener más posibilidades de recibir una multa de tráfico. Bien sea por excesos de velocidad en carretera, por entrar en una zona de tráfico limitado o por aparcar incorrectamente (incluso sin saberlo). 

Si estamos fuera de nuestra comunidad, es posible que nos preocupe más saber qué hacer o cómo abonar la multa, sobre todo si es de la comunidad autónoma o del ayuntamiento de la localidad en la que nos encontremos. 

Cómo pagar una multa de tráfico fuera de nuestra comunidad

Si la multa de tráfico está gestionada por la DGT, no hay ningún problema, ya que llegará a nuestro domicilio o se notificará por la vía permitente. Estas multas se pueden pagar en la sede online de la Dirección General de Tráfico o en Correos. 

Si la multa ha sido interpuesta por la policía autonómica o por la policía local, una de las opciones es acercarse a cualquier oficina de Correos a abonar la sanción. Con esta opción hay que tener en cuenta que habrá que pagar una tasa de 2,5 euros por la gestión y el 10% de la multa.

Otra solución es, si la policía nos ha dado el alto y nos sanciona en el momento, abonar la multa en el mismo lugar de los hechos, siempre solicitando todos los justificantes de pago necesarios. 

Por último, las webs de los ayuntamientos ponen a disposición plataformas online para, a través de una pasarela de pago segura y con el número de identificación del expediente, se pueda abonar la multa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento