Los mejores sistemas antirrobo de coche y dónde puedes comprarlos

En Amazon hay multitud de dispositivos para ahuyentar a los ladrones de vehículos y que además funcionan de forma diferente. Desde barras que se colocan en el volante hasta aparatos que bloquean el embrague, hay muchas maneras de proteger el automóvil.
Un ladrón en el proceso del robo de un coche.
Los robos de coches aumentaron en España durante el año pasado.
Getty Images
Un ladrón en el proceso del robo de un coche.

Según el Ministerio del Interior, durante 2022 se robaron 30.982 coches en toda España, lo que supone un aumento del 17,3% respecto al año anterior.  El auge de delitos de esta índole hace que cada vez más propietarios se planteen adquirir un sistema antirrobo para su vehículo, especialmente si está estacionado en la calle y no en un garaje. Por ello, para no tener que llamar a la Policía para denunciar que unos ladrones se han llevado el automóvil, muchos optan por comprar uno de estos dispositivos de protección.

Aunque haya multitud de dispositivos de localización para saber dónde se encuentra el vehículo robado, lo ideal es no tener que buscarlo, por ello en Amazon hay multitud de sistemas antirrobo que cualquier conductor puede adquirir para ahuyentar a los ladrones. Desde barras en el volante hasta aparatos que bloquean los pedales, se puede comprar el que mejor se ajuste a las necesidades de cada conductor.

La barra antirrobo del volante

Uno de los sistemas antirrobos más conocidos es la barra que bloqueo del volante. Su colocación es extremadamente sencilla, ya que tan solo hay que abrir el dispositivo, colocarlo en los dos extremos de la dirección y volver a cerrarlo. Además, también actúa como elemento disuasorio visual, puesto que los ladrones, al acercarse a las ventanillas, lo verán colocado y se resignarán. Uno de los mejores aparatos de este tipo que se puede encontrar en el mercado es el de la marca alemana Kraser, que está disponible en Amazon por 29,99 euros.

Barra de antirrobo para el volante de la marca Kraser
Barra de antirrobo para el volante de la marca Kraser
Amazon

Sistema de bloqueo de pedales

Un dispositivo mucho más discreto es el sistema que se coloca en los pedales y que bloquea por completo el embrague, el freno y el acelerador. Este aparato, que se coloca en la barra metálica de las tres palancas, tiene forma de V tiene numerosos agujeros en los laterales donde se puede acoplar el candado para que los ladrones no puedan accionar ninguno de los controles. Se puede ajustar a todo tipo de coches, ya sean turismos, SUV, 4x4 o incluso deportivos, y en Amazon se puede adquirir por menos de 25 euros.

Sistema antirrobo de bloqueo de pedales
Sistema antirrobo de bloqueo de pedales
Amazon

Cepo para la rueda

Uno de los sistemas más conocidos, que también utilizan las autoridades para inmovilizar los vehículos, son los típicos cepos que se colocan en las ruedas. Este dispositivo se coloca alrededor del neumático, por dentro de la llanta, y aunque un ladrón consiga arrancar el automóvil, no podrá avanzar ni un metro, ya que bloqueará el movimiento. Es ideal para quienes tienen que dejar el coche fuera (aunque no por mucho tiempo), y además disuade de manera muy visual a los cacos. En Amazon están disponibles muchos modelos desde 30 euros.

Cepo para coche
Cepo para coche
Amazon
Mostrar comentarios

Códigos Descuento