Dos maneras muy eficaces para evitar que se forme hielo en el parabrisas del coche cuando hay bajo cero

Con la llegada de las bajas temperaturas a España, en algunos lugares de nuestro país, si dejas estacionado tu vehículo en la calle, es posible que al día siguiente te lo encuentres con una capa de hielo por encima.

Un parabrisas cubierto de hielo por las bajas temepraturas.
Un parabrisas cubierto de hielo por las bajas temperaturas.
Getty Images/iStockphoto
Un parabrisas cubierto de hielo por las bajas temepraturas.

Al igual que las personas, los coches también sufren los cambios de temperatura, por lo que las fuertes oscilaciones térmicas que son características de las zonas de interior de España repercuten de forma considerable en los vehículos. 

Uno de los problemas que llega con el frío se produce a la hora de coger el automóvil por las mañanas, ya que es muy posible que tenga una capa de hielo en el parabrisas, que habrá que retirar para que no impida nuestra visión cuando arrasquemos el motor y emprendamos la marcha. Para ello existen recomendaciones muy sencillas de llevarlas a cabo con las que se mitiga esta circunstancia.

¿Qué poner al parabrisas para que no se congele?

Para no encontrarte los cristales de tu coche completos de hielo por la mañana, hay dos formas sencillas con las que se puede evitar. En primer lugar, podemos adquirir una cubierta que protege el parabrisas y los espejos retrovisores a la vez, compuesta por una fila de aluminio y que cuenta con materiales aislantes, además queda anclada con varios imanes al vehículo. 

Pero, en el caso de que no quieras gastarte nada de dinero, existe un truco que consiste en llevar a cabo una disolución de agua y vinagre para después rociarla por el cristal, con ello conseguirás que al día siguiente, si baja la temperatura, no esté congelado, gracias a que este ingrediente de cocina tiene un pH muy ácido.

¿Qué hacer cuando el parabrisas del coche está congelado?

Un conductor quita con una rasqueta el hielo de su parabrisas.
Un conductor quita con una rasqueta el hielo de su parabrisas.
Ben Schonewille

Desde la Dirección General de Tráfico aconsejan varias formas para eliminar el hielo del parabrisas de manera segura. Una de ellas es utilizar una raqueta de plástico con la que se puede ir retirando el agua congelada del cristal, y que no produce daños sobre este. 

Además, cuando nos encontremos con el coche cubierto de hielo, es preciso arrancar el motor y encender la calefacción, aunque de forma moderada, con ello el hielo irá desapareciendo. Por último, desde la DGT indican comprar un descongelador de parabrisas que se vende en tiendas especializadas de automóviles, y que retira la capa de hielo en escasos segundos.

¿Cómo evitar que se empañe el parabrisas de tu coche?

La forma más común para eliminar el vaho que se deposita sobre el parabrisas y que impide tener una visión correcta de la vía consiste en activar el aire caliente y dirigirlo hacia los cristales o la parte superior del coche, con ello se conseguirá secar la humedad en un corto espacio de tiempo.

Otra forma consiste en poner el aire frío, aunque tardará más. También si el vehículo es más moderno, es fácil que el climatizador automático cuente con un botón especial para desempañar los cristales, por lo que el proceso es muy sencillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento