¿Cuánto hay que esperar para que Correos envíe la pegatina ambiental de la DGT?

Imagen de archivo de una etiqueta ECO en un coche.
Imagen de archivo de una etiqueta ECO en un coche.
Europa Press
Imagen de archivo de una etiqueta ECO en un coche.

Las pegatinas ambientales de la DGT se han convertido en un complemento para el coche que puede cambiar la libertad de movimientos de los conductores, más aún dependiendo de la ciudad en la que uno se mueva habitualmente. Los distintivos de la DGT permiten acceder a las zonas de bajas emisiones e, incluso del tipo de etiqueta que corresponda al vehículo, también hay limitaciones.

Uno de los distribuidores oficiales de las pegatinas de la DGT es Correos. Las etiquetas ambientales se pueden pedir o bien en la misma oficina de Correos que tengamos cerca de casa o solicitarse por internet a través del marketplace que ha habilitado Correos. El precio es, en un caso y otro, de cinco euros por distintivo. 

A la hora de solicitar la pegatina de la DGT en Correos, hay que aportar la documentación correspondiente: el permiso de circulación del vehículo para el que se solicita el distintivo y el DNI del titular del vehículo o el de la persona autorizada que lo solicita. 

48 horas si no hay retrasos

Si solicitamos el distintivo de la DGT online, podemos escoger ir a recogerlo a las oficinas o recibirlo en casa, pudiendo seleccionar el envío con Correos Express para acelerar el proceso. De todas formas, deberemos esperar unas 48 horas a que nos llegue la etiqueta, incluso tres días. La documentación habrá que aportarla en el pedido para que pueda imprimir la correspondiente pegatina.

Cabe destacar que por el servicio de envío habrá que pagar la tasa correspondiente de Correos, además de los 5 euros que cuesta la etiqueta. Sin embargo, desde hace ya un tiempo que Correos ha publicado un aviso en su web diciendo que, debido a la alta demanda, los pedidos de los distintivos ambientales online pueden sufrir retrasos.

Recomiendan, así pues, solicitar la etiqueta en las oficinas, donde se entiende que una vez que hayan confirmado la documentación que debe entregar el conductor o propietario del vehículo, se imprimen de manera automática y se entregan en el momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento