Cuánto cuesta reparar un sensor del cigüeñal del coche

El catalizador forma parte del sistema de escape.
El sensor del cigüeñal se ubica en la parte baja del motor.
Pinterest
El catalizador forma parte del sistema de escape.

El cigüeñal es la pieza del motor que convierte el movimiento lineal de los pistones en una trayectoria circular, impulsando las ruedas para iniciar la marcha del coche y mantenerla. Uno de los pequeños elementos que pasa más desapercibido en los temas de mecánica pero que tiene una función fundamental en la conducción es el sensor del cigüeñal, habitualmente situado en la zona inferior del motor cerca de la polea del cigüeñal. 

El sensor se encarga de detectar la velocidad precisa del motor a través de sus revoluciones y de transmitir ese dato a la ECU (Engine Control Unit) para detectar el momento exacto en el que debe producirse la ignición y la inyección según lo que requiera la conducción. Esta función la cumple gracias a la lectura de las ranuras del plato del convertidor y transmite la información mediante impulsos. 

Las averías que más aqueja esta pieza son los cortocircuitos o la rotura de sus cables, además de la suciedad que se haya podido incrustar en el mecanismo. Los síntomas que dan pie a pensar que el sensor puede estar fallando o estropeado son fallos o paros en el motor, problemas en el arranque o registro de una avería a través del ordenador de abordo. 

Los precios

El precio de sustituir el sensor del cigüeñal en caso de rotura depende totalmente del modelo del coche que necesite la pieza. Según el tipo de vehículo y las características del motor habrá que encargar una pieza u otra. Haciendo una búsqueda en internet en las casas de recambios es posible encontrar sensores desde 19 euros hasta los casi 40 euros, por lo que es importante localizar el motor y el modelo correcto para sustituir esta pieza. 

A este coste habrá que sumarle las horas de mano de obra que pueda cargarnos el mecánico cuyo precio dependerá del taller. Aunque pueda parecer una avería grave, la reparación no suele llevar más de una hora, al contrario del trabajo que hay que hacer para sustituir el cigüeñal, lo que puede llegar a costar más de 1.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento