¿Cuánto cuesta reparar un arañazo en el coche? Diferentes soluciones con diferentes precios

Los arañazos del coche pueden disimularse mejor si es el coche es de color blanco o negro.
Los arañazos del coche pueden disimularse mejor si es el coche es de color blanco o negro.
iStockphoto
Los arañazos del coche pueden disimularse mejor si es el coche es de color blanco o negro.

Ir a aparcar y, de repente, escuchar como la chapa de nuestro coche, irremediablemente, acaba rayándose contra esa columna que nadie había visto y que parece que se ha movido adrede. Estropear la pintura del coche es un incidente que, pese a ser solo estético, no resulta agradable para ningún conductor, más aún si el coche es nuevo. 

Pero, como (casi) todo en esta vida, los arañazos en el coche también tienen solución. Eso sí, habrá que pagar un precio por volver a lucir la pintura impecable como el primer día, aunque el coste de este arreglo tiene un gran abanico de precios. Lo que nos cueste disimular y tapar el arañazo dependerá en gran medida del color de la pintura y del tamaño del desperfecto. 

La solución más sencilla y económica es apostar por comprar uno de los rotuladores especiales para carrocería que hay disponibles en cualquier tienda especializada. Hay que tener en cuenta que no eliminan el arañazo, sino que lo cubren, y su precio ronda entre los 5 y los 20 euros. También habrá que tener paciencia al aplicarlo y esperar que el color de nuestro coche encaje con los tonos a la venta. 

Se puede optar también por comprar pintura en espray para el coche o ir a un chapista a elegir exactamente el mismo tono del color de nuestro automóvil, para lo cuál habrá que localizar el código de pintura bajo el capó. Depende del tamaño del bote y la marca, se pueden encontrar opciones desde 7 euros, 20 o 40, hasta los más de 100 euros. 

La última solución será, por supuesto, acudir a un profesional a que pinten el coche. Esta opción es la más recomendable si el tamaño del arañazo es considerable y es imposible de disimular en casa. También es la solución más cara. Volver a tintar una pieza entera del tamaño de una aleta o una puerta se cifra entre los 100 y 150 euros (aunque pueden ser más). Pintar un coche entero ronda los 750 euros de media en España, aunque en algunas localidades como Zaragoza o Madrid alcanza los 1.700 y los 1.100 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento