Estos han sido los colores favoritos a la hora de comprar un coche en 2020

car
Los colores básicos son los favoritos. 
NEWSPRESS
car

Elegir el color de un nuevo coche no es asunto baladí. Además de que entran en juego, por supuesto, los gustos y preferencias del futuro conductor, también hay que tener en cuenta factores como la facilidad de encontrar el mismo tono de pintura en caso de necesitar reparación. El tono elegido para la carrocería del vehículo también desempeña un papel importante durante la conducción nocturna. 

Entonces, teniendo en cuenta estas razones, ¿qué color es el más idóneo para un coche nuevo? Pues a falta de una respuesta certera, está la opinión y la elección de todos aquellos que han comprado un coche nuevo este año. Y el ganador, como viene siendo costumbre desde hace unos años, es el tono blanco. 

Un 38% de los nuevos vehículos matriculados, según el Informe de Axalta, son de color blanco. Esta tonalidad es más fácil de reparar, en algunas opciones de compra está entre las más baratas y los coches de color claro se distinguen a una mayor distancia cuando se circula por la noche. De los diferentes blancos y matices que hay, este porcentaje se reparte un 27% en un tono sólido y un 11% en la variante blanco perla.

Este pasado 2020, el negro ha sido el segundo color más elegido con un 19% del total de coches vendidos. Al igual que el blanco, es un tono fácil de igualar para las reparaciones y es el color favorito para los modelos de lujo o de alta gama. 

Y, después de diez año consecutivos en crecimiento, el gris y el tono plata se consolidan como tercera opción favorita con un 17% y y un 9% de las matriculaciones, respectivamente. Estos tonos más neutros suelen elegirse en una amplia gama de modelos y marcas, desde SUV hasta berlinas. 

El rojo, el marrón o beig y el amarillo son los colores que cierran la lista con un 5%, un 3% y un 2%, respectivamente, de los nuevos vehículos matriculados durante el pasado 2020. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento