Cómo saber si el casco de la moto es de mi talla, me va grande o es demasiado pequeño

El casco de la moto es un elemento de protección obligatorio. Para que cumpla con sus funciones, es necesario comprar uno que sea de nuestra talla.
Los desplazamientos cortos son en los que más se usan las motos.
El casco disminuye el riesgo de sufrir lesiones mortales en un accidente de moto.
Pexels
Los desplazamientos cortos son en los que más se usan las motos.

El casco es un elemento de protección obligatorio que han de llevar, siempre correctamente abrochado y colocado, todos los motoristas. La multa de tráfico por no usarlo son 200 euros de sanción económica y la pérdida de 4 puntos en el carnet de conducir, la misma que por no abrocharse el cinturón de seguridad. 

El uso del casco reduce la gravedad de las lesiones en caso de sufrir un accidente con la moto, impidiendo en numerosos casos que estas tengan un resultado mortal. Para que el casco cumpla perfectamente con estas funciones no solo hay que llevarlo abrochado, sino que también es importante que sea de nuestra talla. 

Teniendo esto en mente, es importante saber qué talla de casco llevamos y si el modelo que hemos escogido es del tamaño adecuado. Para ello, habrá que hacer una serie de comprobaciones. La primera es medir el diámetro de nuestra cabeza, un poco por encima de las orejas, para saber qué tallas deberíamos buscar. 

Cómo saber si el casco de la moto es de talla pequeña

Una vez escogido el casco, deberemos colocárnoslo y hacer una serie de movimientos para ver la holgura del mismo. Al ponernos el casco, deberemos tener la sensación de que entra justo, ni con excesiva facilidad ni costándonos demasiado esfuerzo. 

Para saber si nos está pequeño, deberemos fijarnos en la presión que hace el casco en nuestra cabeza. Debemos notarla, pero no debe ser excesiva. Si al llevar el casco durante más de 20 segundos empieza a molestarnos e incluso nos provoca dolor de cabeza, este será demasiado pequeño. Si notamos también que hace demasiada presión en la zona de las mejillas, estaremos ante la misma situación. 

Cómo saber si el casco de la moto me va grande

Para comprobar si el casco es demasiado grande, el primer gesto es mover la cabeza. Si notamos que el casco se mueve, es grande. Como segunda comprobación, deberemos introducir un dedo entre el casco y el cuello o la cabeza: si podemos mover el dedo con facilidad, el casco es grande. Como último paso, cogeremos el casco del mentón (si es integral) y lo moveremos de izquierda a derecha. Lo ideal es que la cabeza se mueva con el casco: en el caso contrario, la talla será grande.

Por último, deberemos abrocharnos el casco. Con el casco abrochado, deberemos tratar de sacárnoslo con las dos manos tirando de la parte trasera, en la zona de la nuca. Si el casco se mueve en exceso o incluso llega a salirse, deberemos mirar una talla más pequeña. Si no, habremos acertado con la talla del casco. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento