La solución casera para limpiar fácilmente el interior y los plásticos de tu coche

Una buena forma de dejar el interior de tu coche reluciente es apostando por esta mezcla de productos tan habituales en los hogares españoles. Eso sí, se debe aplicar de forma adecuada para lograr un buen acabado.

Limpieza de coche interior.
Limpieza de coche interior.
Getty Images/iStockphoto
Limpieza de coche interior.

En España son muchos los que tienen de uno a dos coches en su núcleo familiar, con lo que esto implica. Más allá de la inversión inicial, los vehículos requieren de mantenimiento y, por supuesto, también de limpieza: exterior e interior. Precisamente es este último punto el que más pasan por alto los conductores españoles por, entre otras cosas, desconocimiento de cuáles son los mejores productos para cuidar los plásticos del coche, así como la forma más sencilla de hacerlo. 

Pues lo cierto es que la clave está mucho más cerca de lo que la mayoría imaginan: en su propia casa. Aunque lo ideal es contar con un jabón específico para plásticos que se debe diluir en agua para que haga efecto en el interior del coche y un acondicionar posterior que los hidrate, si no tenemos nada de esto a mano, se puede utilizar simplemente agua y vinagre blanco o de limpieza. Al mezclar ambas cosas a partes iguales lograrás crear un pulverizador altamente efectivo para la limpieza. 

Cómo limpiar el interior del coche 

Para limpiar el interior y los plásticos de tu coche de manera efectiva, puedes preparar una solución casera utilizando agua y vinagre blanco de limpieza. En primer lugar, mezcla partes iguales de agua y vinagre en un recipiente. Luego, humedece un paño suave en la solución y comienza a limpiar los plásticos del interior del coche, prestando especial atención a áreas propensas a acumulación de suciedad y manchas, como el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante o la caja de cambios

Asegúrate de no empapar excesivamente el paño para evitar dejar residuos de líquido en las superficies. El vinagre blanco, con sus propiedades desinfectantes y desodorantes, ayudará a eliminar olores no deseados y a disolver la suciedad. Después de limpiar, puedes utilizar un paño seco y limpio para secar las superficies y dejar un acabado reluciente. Esta mezcla casera es una alternativa económica para mantener el interior de tu coche limpio y fresco.

El kit para una limpieza profesional 

Kit de limpieza para el interior del coche.
Kit de limpieza para el interior del coche.
Amazon

Si buscas un acabado todavía más profesional, apuesta por los accesorios que te harán más cómoda y sencilla la tarea de limpiar el coche. Este kit de accesorios de limpieza de Amazon cumple, precisamente, con todos los requisitos y cuenta con lo necesario para lavar con agua, detalles rápidos, sellador, esmalte o eliminar cera, entre otras cosas. ¿Lo mejor? Puedes ficharlo en el e-commerce por un precio de solamente 16 €. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter. 

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento