Cómo hacer un ambientador para el coche con solo tres ingredientes que puedes encontrar en casa

A menudo los conductores en España se encuentran con olores desagradables dentro del habitáculo de su vehículo, por lo que deciden eliminarlos con este tipo de productos que se adquieren en las tiendas especializadas de automóviles.

Imagen de archivo de un ambientador casero en un coche.
Imagen de archivo de un ambientador casero en un coche.
Getty Images/iStockphoto
Imagen de archivo de un ambientador casero en un coche.

Circular por las carreteras de España con tu coche en estado óptimo es esencial para que no sufras riesgos innecesarios al volante, por ello, es preciso revisar las distintas partes que forman el vehículo, como son los neumáticos, la batería, el motor o también el interior del automóvil. 

En relación con este último, es decir, con el habitáculo que hace referencia al espacio donde se sientan el conductor y los pasajeros, nos encontramos con que existen varias formas de aumentar el confort con una serie de trucos caseros, como ya explicamos en otros artículos sobre trucos para limpiar la tapicería, pero en este caso te presentamos la forma para crear un ambientador.

¿Cómo llevar a cabo este ambientador casero?

El procedimiento para llevarlo a cabo es muy sencillo, solo necesitamos mezclar en un recipiente dos tapas de suavizante, que, seguro que tenemos por casa, junto con 250 mililitros de agua y un pelín de alcohol de 70 grados, que se puede conseguir en cualquier supermercado o farmacia. 

Una vez tengamos lista la mezcla, utilizaremos recipientes de ambientadores que ya hubiéramos usado o botes pequeños que dejen salir el olor, y los situaremos en las zonas de nuestro coche que deseemos, como puede ser debajo de los asientos, en el retrovisor central o en el salpicadero.

¿Qué otras formas existen para eliminar el mal olor del coche?

Un conductor contento porque el interior de su coche huele bien.
Un conductor contento porque el interior de su coche huele bien.
Getty Images/iStockphoto

Aparte de utilizar ambientadores, existen otras formas para que el habitáculo de tu vehículo desprenda un buen olor. Uno de ellos consiste en dejar peladuras de cítricos o café debajo de los asientos, dependiendo si nos parece agradable o no ese olor. 

También, es recomendable utilizar plantas aromáticas como el tomillo, el romero o la lavanda en los compartimentos de las puertas para que haya un mejor olor. El último truco hace referencia al uso de una máquina de ozono, que es muy eficaz para que el aire del habitáculo este limpio

¿Se puede colgar un ambientador en el retrovisor central del coche?

La Dirección General de Tráfico ha vuelto a recordar una infracción que la mayoría de los conductores realizan y, sin embargo, no saben que puede implicar una sanción de hasta 200 euros si fuesen sorprendidos por los distintos agentes de la Guardia Civil. El órgano presidido por Pepe Navarro se refiere a una práctica que la mayoría de gente realiza: llevar colgado un amuleto o cualquier tipo de ambientador en el retrovisor interior.

Este hecho, que lo recoge el artículo 19 del Reglamento General de Circulación, podría ser sancionado por obstaculizar la visibilidad del conductor: ambientadores, adornos, amuletos o cualquier tipo de objeto que pueda prohibirte de observar la carretera con total normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento