Cómo limpiar el techo de un coche y cuánto cuesta tapizarlo de nuevo

La limpieza es una parte fundamental del mantenimiento del vehículo, también la del interior. Por ello, eliminar periódicamente las manchas que puedan aparecer en la cubierta del habitáculo es importante si no se quiere tener que poner uno nuevo.
Para conseguir el mejor resultado, debemos contar con los mejores aliados.
Si el habitáculo no se limpia regularmente, podría tener que tapizarse de nuevo.
Freepik
Para conseguir el mejor resultado, debemos contar con los mejores aliados.

Realizar el mantenimiento del coche en España ya no solo es una cuestión de higiene, sino que también económica, ya que además de la multa correspondiente si el vehículo está en unas condiciones extremadamente deplorables, si no se limpian ciertas partes del automóvil las averías y el deterioro llegarán mucho antes, ya se trate de la carrocería, de ciertas piezas mecánicas o de incluso del interior, como es el caso del techo.

Si el motor es uno de los elementos más sensibles de todo el vehículo, el techo también es muy delicado a la hora de limpiar, por lo que hay que saber perfectamente cómo hacerlo, ya que si no, puede ser peor el remedio que la enfermedad y que las manchas se queden permanentemente en el tapizado, y sustituirlo por uno nuevo podría ser un poco costoso para el bolsillo.

¿Cómo limpiar el techo del coche?

Como en las demás partes del coche, dependiendo del estado del techo, habrá que limpiarlo de una forma u otra. Si simplemente es para mantenerlo en un buen estado, no hace falta más que pasar la aspiradora por él para eliminar los restos de suciedad, mientras que si ya hay que quitar ciertas manchas hay que esmerarse un poco más y utilizar otro tipo de productos.

Los techos del coche son una de las partes más sensibles a las manchas.
Los techos son una de las partes más sensibles a las manchas.
Arkady Vyrlan / Freepik / bublikhaus

Si hay que realizar una limpieza más profunda, se deben seguir ciertos pasos para no estropear el techo en el proceso. Con un paño, si es de microficha mejor, se elimina la suciedad superficial para posteriormente poder aplicar un producto de limpieza, aunque primero asegúrate de que funciona y no deja mancha; si es así, aplícalo por toda la zona hasta que quede totalmente impregnada. Por último, retíralo con un trapo seco.

¿Cómo quitar las manchas del techo del coche?

Para eliminar las manchas de grasa del techo del automóvil, se puede utilizar un producto que muchos tienen en sus cocinas pero que también tiene muchos usos en el mantenimiento de coches, como es el vinagre, que mezclado a partes iguales con agua se convierte en un potente limpiador (e incluso descongelante) al que no se le resisten ni los borrones más difíciles.

¿Cuánto cuesta tapizar el techo de un coche?

Obviamente, el precio de tapizar de nuevo el techo de un coche por completo varía dependiendo del modelo, de la marca, de la tela y del taller donde se haga, aunque el precio medio suele rondar los 150 euros para los turismos, mientras que en los vehículos industriales la cuantía total podría aumentar hasta los 200 euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento