¿En busca de un coche de alquiler? Cómo elegir el adecuado según tu destino de viaje

El coche de alquiler va a ser nuestro medio de transporte durante nuestra estancia en el destino de nuestro viaje, por lo que es importante escoger el modelo adecuado para evitar sufrir problemas o inconvenientes.
Las últimas modalidades de alquiler de coches contrastan con la compra tradicional.
Las últimas modalidades de alquiler de coches contrastan con la compra tradicional.
iStockphoto
Las últimas modalidades de alquiler de coches contrastan con la compra tradicional.

La búsqueda de un coche de alquiler no es tan sencilla como parece. En los buscadores y comparadores podemos encontrar diversos modelos de coche que luego no son el que efectivamente nos entregan, ya que las compañías utilizan esos coches como referencia de los segmentos que tienen a disposición. Por eso hay que saber fijar en el tipo de coche que nos ofrecen y por dónde vamos a circular.

Desde el comparador Carwow han elaborado un listado para encontrar el coche de alquiler perfecto según el destino de nuestro viaje, pero no solo eso, ya que el tamaño del vehículo también debe ajustarse al número de personas que viajemos y al equipaje que llevemos.

Destinos urbanos, pocos viajeros

Los coches pequeños, vehículos del segmento A, serán los idóneos. Son urbanos y pequeños, generalmente en torno a 3,6 metros de longitud, y suelen tener tres puertas, cuatro plazas y un maletero de tamaño limitado. 

Si el viaje va a ser en una ciudad sin salir de ella y no existen unas grandes necesidades espacio porque se viajan máximo cuatro personas sin apenas equipaje, esta es una gran opción. Fiat 500, Ford Fiesta o KIA Picanto son algunos ejemplos de este tipo de coches.

Desplazamientos urbanos e interurbanos con más gente

Los utilitarios que rondan los 4 metros, con cinco puertas, cinco plazas y 300 litros de maletero son los perfectos para estos viajes, para moverse por ciudad, pero también para ejecutar desplazamientos interurbanos no muy largos. Su capacidad de maletero abarca dos o tres maletas de cabina. El Opel Corsa, Seat Ibiza o Renault Clio son algunos ejemplos de este tipo de coches.

Más de cuatro maletas con salidas por carretera

Los turismos compactos como el Ford Focus, el Volkswagen Golf o el Seat León son perfectos para los viajes por carretera más largos y para viajar con más gente y equipaje. Están entre los 4,2 y los 4,5 metros y tienen de media 400 litros de maletero.

Mientras que siguen teniendo un tamaño intermedio, práctico para la ciudad, tienen motores de potencia media con consumos ideales también para la carretera. En esta categoría empieza a subir el precio del alquiler.

Desplazamientos de muchos kilómetros

Si durante el viaje vamos a recorrer muchos kilómetros entre diferentes puntos y además necesitamos al menos tres plazas para adultos, la mejor opción será una berlina de tamaño medio. Los puntos fuertes son la comodidad durante el viaje y la capacidad del maletero. 

Este segmento presenta un buen nivel de prestaciones y bajo consumo, ya que suelen ser motores diésel. Los modelos más comunes son el BMW Serie 3, el Mazda 6 Sedán y el Peugeot 508.

Zonas rurales y carreteras poco o mal asfaltadas

Los coches SUV y 4x4 son los más recomendables si vamos a circular por zonas rurales con caminos sin asfaltar. Teniendo también en cuenta los viajeros, se gana en confort por su espacio y su altura, sobre todo si viajamos con niños o con personas mayores.  

Es uno de los vehículos más caros de alquilar. El Audi Q3, Hyundai Tucson o Mercedes GLC son algunas de las opciones más comunes dentro de esta categoría.

Para los ecológicos, pero con cuidado

Si por el tipo de recorrido, por nuestras costumbres o por nuestras convicciones queremos alquilar un vehículo eléctrico, hay que tener claros la autonomía, los cargadores, la infraestructura de recarga del sitio al que vayamos... 

Son coches aconsejables si ya estamos acostumbrados a un coche eléctrico o conocemos la zona por la que vamos a circular. Los modelos más comunes a la hora de alquilar son el Renault ZOE, el Volkswagen ID.3 o ID.4 o el Tesla Model 3.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento