Instrucciones para arrancar un coche conectando las pinzas a otro vehículo

Las bajas temperaturas pueden hacer que el coche no arranque en un primer intento.
Las bajas temperaturas pueden hacer que el coche no arranque en un primer intento.
StockSnap/Pixabay
Las bajas temperaturas pueden hacer que el coche no arranque en un primer intento.

Cuando la batería del coche se descarga y el motor no consigue arrancar, una solución es conectar nuestro generador al de otro vehículo, que esté en buen estado, para darle un empujón y que así el motor de arranque se ponga en funcionamiento y empiece el movimiento del motor. Las conocidas pinzas para la batería son un imprescindible que deberíamos llevar en el maletero y desde el RACC aconsejan que sean de buena calidad, con los cables gruesos y que estén en perfecto estado siempre que vayamos a usarlas. 

Eso sí, de nada sirve llevarlas en el coche si no se saben usar cuando son necesarias. La verdad es que, siempre y cuando se preste atención en el procedimiento de cómo cargar nuestra batería conectándola a otra, es una tarea sencilla, rápida y tiende a ser efectiva casi siempre. 

Lo primero que deberemos hacer será abrir los capos de ambos vehículos, el de la batería gastada y el 'sano', y apagar los motores. Los coches no deben tocarse entre sí ni estar contacto, aviso muy importante para evitar cortocircuitos. Igualmente, las baterías deberán tener la misma tensión para poder conectarse sin peligros.

Las pinzas se conectan por orden

Una vez hechas estas comprobaciones, toca ponerse manos a la obra. El RACC aconseja colocar primero la pinza del cable rojo en el polo positivo de la batería del coche descargado y hacer lo mismo en el otro coche. Después, se conecta la pinza del polo negativo al borne negativo del coche cargado y se hace lo propio en el borne negativo de la batería descargada. Hay que seguir este orden. 

Una vez conectados los cables, arrancamos el coche de la batería cargada y lo mantenemos unos minutos al ralentí, a unas 2.000 rpm. Pasado ese tiempo, probamos a arrancar el coche con la batería descarga. 

El proceso para quitar las pinzas es a la inversa de cómo se conectan, primero se quita la pinza del borne negativo de la batería descarga hasta quitar, por último, la pinza positiva del borne positivo de la batería sana. Recuerda, como medida de seguridad, no dejar nunca las pinzas apoyadas encima del motor de ninguno de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento