
Si bien es cierto que la mecánica de un coche tiene una vida limitada, esta se puede alargar evitando una serie de malas costumbres y gestos al volante que pueden provocar averías, daños y un envejecimiento temprano del vehículo. El mantenimiento, preventivo como puntual, ayuda mucho a mejorar y mantener la mecánica del coche, pero también es necesario tener cuidado todos los días cuando lo conducimos. Hay 5 gestos que puede perjudicar gravemente el estado de salud de nuestro vehículo y que, probablemente, los practiquemos sin darnos ni cuenta:
- Abusar del embrague. Solo debe utilizarse al cambiar de marcha, pero muchos conductores dejan la primera metida y pisan el pedal cuando están esperando en un semáforo o en un cruce. Este gesto hace sufrir al embrague en exceso. Cambiar el embrague del coche es una reparación que ronda los 500 euros.
- Dejar la mano apoyada en la palanca de cambios. Esta costumbre fuerza la palanca, pudiendo llegar a estropearse todo el mecanismo y provocando una avería bastante costosa de reparar. Mejor buscar otro sitio donde dejar el brazo.
- Apurar la reserva de combustible. Las impurezas se depositan en el fondo del tanque y circular de manera habitual en reserva puede acortar la vida útil de los filtros, lo que perjudicaría la inyección del motor.
- Mover el volante parado. Girar (o tratar de girar) el volante cuando el coche está parado afecta a la dirección y la suspensión del vehículo, además de a las ruedas. Puede provocar averías de entre 300 y 600 euros de coste.
- Aparcar muy pegados al bordillo o sobre la acera. Este gesto fuerza en exceso los neumáticos y puede perjudicar su estado, obligando a cambiarlos mucho antes. También puede estropear la dirección o la suspensión, provocando averías de más de 200 euros.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios