¿Cuáles son las grandes diferencias entre una moto eléctrica y una de gasolina?

En España, durante los últimos años, ha habido una subida considerable en las ventas de motocicletas eléctricas. Sin embargo, en la actualidad aún existen ciertas dudas en la población acerca de su funcionamiento.

.
.
Wellta Motors
.

Con el paso de los años, las nuevas tecnologías han ido inundando nuestras vidas. Por ello, las dudas sobre su funcionamiento o efectividad son un hecho inevitable debido al desconocimiento que existe actualmente en la sociedad. Dicho escenario también ocurre en el mundo del motor, concretamente en el momento de elegir qué motocicleta adquirir para que nos acompañe a recorrer las diferentes carreteras de España durante los próximos años. Eléctrica o de combustión, esa es la gran cuestión que se hacen la mayoría de usuarios que estudian el mercado en busca de un vehículo acorde a sus necesidades.

A continuación, os detallaremos las principales características de uno y otro modelo, pero antes destacaremos que las motocicletas eléctricas, en los últimos años, ya han superado en mecánica, comodidad o economía, entre otros aspectos, a las de gasolina. 

1.- Mayor eficiencia

Si comparamos qué vehículo tiene mayor eficiencia, las. motocicletas eléctricas se llevan la 'palma' con un 90%, mientras que las de gasolina son de un 25%. Esto es debido a que su energía no se pierde en forma de calor al colisionar con otros mecanismos para que el vehículo funcione. 

2.- Peso

La diferencia de peso es otra de las grandes cualidades que tienen las motos eléctricas. Pesan mucho menos que las de gasolina ya que cuentan con un menor de elementos mecánicos. Es importante destacar que no necesitan filtros o engranajes, entre otros, por lo que tendrá una agilidad mayor en el momento de la conducción

3.- Mantenimiento más sencillo y económico

El mantenimiento de una moto de combustión es muchísimo más complejo y caro que el de una moto eléctrica. Los vehículos de gasolina tienen un gran desgaste de aceite, correa de distribución... mientras que en las eléctricas solamente habrá que revisar los frenos, ruedas y batería, lo que hace que el mantenimiento sea más sencillo y económico.

4.- Menor ruido 

El ruido es otro de los grandes aspectos que diferencian a estos modelos. Las motos eléctricas apenas generan ruido y son perfectas para movernos por la ciudad sin realizar ningún tipo de contaminación acústica, escenario totalmente opuesto al que ocurre con los vehículos de gasolina. 

5.- Mejoran el medio ambiente 

En este caso, las motocicletas de combustión contaminan bastante más si las comparamos con las eléctricas, las cuales generan cero emisiones y son más beneficiosas para el medioambiente y nuestra salud. Además, ahorrarás en el gasto de combustible. 

6.- Rendimiento 

En condiciones normales, las motos de gasolina necesitan más tiempo para alcanzar un rendimiento y una potencia plena. Sin embargo, en las eléctricas todo ello ocurre desde cero revoluciones y se mantendrá de forma constante en todo el rango de vueltas. Esto quiere decir que un vehículo más ligero y menos potente logrará el mismo rendimiento que una motocicleta más grande y con motor de combustión.   

7.- Más económico

La última gran diferencia entre ambos modelos es el ahorro económico. Las motos eléctricas, además, son más cómodas en el momento de recargarlas debido a que la acción se realizará en nuestro propio garaje, evitando el tener que acudir de forma obligatoria a una estación de servicio, tal y como le ocurren a las de gasolina. Asimismo, y tal y como mencionamos líneas atrás, ahorremos en gasto de combustible 

Colaborador deportes '20minutos'

Graduado en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster en Periodismo Deportivo por la Universidad Villanueva de Madrid. Actualmente, colaboro para la Sección Deportes en 20 Minutos. Me considero un apasionado del fútbol y un amante de los deportes de raqueta. En mi tiempo libre intento narrar todo tipo de eventos deportivos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento