Cómo elegir el casco perfecto para salir en moto este invierno

El frío de los últimos meses del año en España genera incomodidad, fatiga y, sobre todo, puede ser un factor distractor que aumente el riesgo de accidente en usuarios que circulan con motocicletas. 

Evitar el vaho en el casco de la moto es muy importante para tener una buena visión.
Evitar el vaho en el casco de la moto es muy importante para tener una buena visión.
Pexels
Evitar el vaho en el casco de la moto es muy importante para tener una buena visión.

El casco de uno de los elementos más importantes para protegerte en tus viajes en moto por las distintas calzadas de España y resto del mundo. No obstante, la elección de este elemento no es nada sencillo y tendrás que observar sus diferentes adaptaciones y características para elegir el que mejor se adapte a tu cuerpo y a las diferentes épocas del año. 

Para ayudarte a elegir el mejor casco posible durante los meses de invierno, hemos realizado una serie de anotaciones para que conozcas algunas de las incomodidades que podrían contener y, además, para que descubras cuáles son los aspectos a tener en cuenta y los elementos que deben de llevar este tipo de cascos para sean aptos de cara a los meses más fríos del año. 

Los moteros sufren el frío del invierno

A diferencia de los conductores de coches, los moteros son los usuarios que más sufren las bajas temperaturas del invierno, ya que no pueden llevar ningún tipo de sistema de calefacción y, además, no están protegidos por una superficie cuadrilátera, como es el caso de los automóviles. 

Asimismo, el frío trae consigo una serie de inconvenientes que pueden llegar a ser muy incómodos de cara a la conducción por las distintas calzadas españolas: genera incomodidad, fatiga y, sobre todo, puede ser un factor distractor que aumente el riesgo de accidente en motocicletas. 

¿Cómo podemos elegir un casco para invierno?

Es importante tener en cuenta varios aspectos claves a la hora de elegir un casco de moto para el invierno. El primero es que tenga un sistema de ventilación ajustable para poder regular la cantidad de flujo de aire. Con este sistema, evitarás una acumulación de humedad y mantendrás una temperatura interior cómoda para la conducción.

Otra de las características más significativas para un casco de invierno sería que contenga un forro hipoalergénica y transpirable para evitar que la cabeza se enfríe debido a la evaporación del sudor y este genere cierta humedad. Asimismo, ayuda a prevenir la condensación dentro del casco, un factor que puede llegar a resultar incómodo y podría afectar a la visibilidad. 

Elegir un casco que te permita desmontar su  parte interna es otro factor clave para mantener este elemento en muy buenas condiciones, ya que te ayudará a deshacerte de los gérmenes, bacterias y malos olores. Por último, es importante que este también posea un visor solar para protegernos de la luz solar intensa y así evitar algún que otro deslumbramiento durante la conducción. 

Asimismo, las viseras proporcionarán versatilidad y comodidad al ajustarse fácilmente a las condiciones de luz, además de ofrecerte una protección extra contra el frío, viento, lluvia y otros elementos climáticos que pueden alterar nuestra conducción. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento