Estos son los cascos de la moto que más te durarán según su material

El casco de la moto requiere de ciertos cuidados para que se mantenga intacto durante su vida útil, aunque el material con el que esté fabricado también influye en su durabilidad y resistencia.

Evitar el vaho en el casco de la moto es muy importante para tener una buena visión.
Evitar el vaho en el casco de la moto es muy importante para tener una buena visión.
Pexels
Evitar el vaho en el casco de la moto es muy importante para tener una buena visión.

El casco es el elemento de protección más importante para un motorista, ya que protege la cabeza en caso de accidente de tráfico de sufrir traumatismos o lesiones. Además, no llevarlo tiene como consecuencia el pago de una multa de 200 euros y también ayuda a proteger los ojos y la nariz del polvo y la suciedad, así como del frío y del viento. 

Para que el casco de la moto dure el máximo es importante cuidarlo como se merece. Algunos de los consejos más vitales son no dejarlos expuestos al sol o secarlos con secador o fuentes de calor agresivas cuando se mojan, al igual que es importante sustituirlos después de un accidente, ya que podrían haber perdido su efectividad. 

Los cascos para la moto más resistentes

Obviamente, no todos los cascos de la moto tienen la misma duración por mucho que se cuiden igual. Los materiales que se hayan elegido para su fabricación también influyen en la durabilidad del casco y desde la aseguradora AMV señalan cuáles son los tres tipos de casco que más durarán. 

  • ​Fibra de carbono. Son los más caros y exclusivos, ya que son muy ligeros, cómodos y resistentes. En caso de colisión, al ser muy flexibles, absorben muy bien el impacto y se expanden de forma que se evita que se rompan. Son de gama alta y su duración puede rondar los ocho años.
  • Fibra de vidrio. Este tipo de material es muy resistente y ligero y, al igual que el anterior, también absorbe muy bien los impactos, aunque en este caso el casco llega a rasgarse pero no a romperse. Es el que más se utiliza en los cascos de gama media. Su duración es de unos cinco años.
  • Tricomposite. El tricomposite es una combinación de tres materiales: fibra de carbono, fibra de vidrio y Kevlar. Son los más ligeros gracias al carbono y los más resistentes, debido al Kevlar y la fibra de vidrio. Su duración puede llegar a los diez años.

En el extremo contrario, por otro lado, encontramos los cascos de policarbonato o termoplástico. Son los cascos de más baja gama, según AMV, los más baratos y los que suelen estropearse antes. Su duración media es de unos tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento