Actualización para el Audi Q8, con faros nuevos, más equipamiento de serie y desde 98.495 euros

Audi actualiza el buque insignia de la familia Q con diseño y tecnología de iluminación nuevos. Por primera vez, el Q8 puede equipar los faros HD Matrix LED con luz láser. Llega con dos motores diésel, un V6 gasolina y el V8 del SQ8.

El Q8 de Audi se renueva y llega con múltiples novedades.
El Q8 de Audi se renueva y llega con múltiples novedades.
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El Q8 de Audi se renueva y llega con múltiples novedades.

Audi actualiza la imagen de su Q8 con una renovación que hace del SUV coupé un modelo más deportivo y elegante, según deslizan desde la marca.

En su exterior, Audi ha reducido al máximo los elementos decorativos para lograr un aspecto más puro. Así, para distinguir a primera vista el paquete exterior S Line y el modelo S (SQ8), el protector inferior de la carrocería, el embellecedor de las puertas y el difusor trasero del modelo básico están acabados en un color de contraste. Otra novedad, esta para todas las versiones, es el diseño renovado de las salidas de escape, así como las tomas de aire laterales que monta el paquete exterior S Line.

El Q8 corriente partirá del nivel de acabado S Line.
El Q8 corriente partirá del nivel de acabado S Line.
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Por otro lado, el paquete Óptica Negro Plus disponible opcionalmente añade detalles en el exterior alrededor de la parrilla, los embellecedores de las ventanillas y los paragolpes. Además, el contorno de la parrilla viene acabado en negro de alto brillo. Se van despidiendo poco a poco las marcas de los elementos cromados que colmaban los coches hace unos años. Esto es precisamente lo que ha ocurrido hasta con el logotipo de la marca en el frontal, con los aros bidimensionales que debutaron en el Q8 e-tron, terminados en colores blanco y negro en lugar de cromo.

Las llantas de serie son de 21 pulgadas, aunque pueden irse hasta las 23.
Las llantas de serie son de 21 pulgadas, aunque pueden irse hasta las 23.
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Una novedad de gran importancia se encuentra en las luces. Audi ilumina la carretera en su Q8 con los faros Matrix LED de serie en toda la gama, pero ahora pueden equiparse por primera vez como opción los faros HD Matrix LED con la luz láser Audi, reconocibles de inmediato gracias a la incorporación de una luz ambiental azul. La tecnología láser se activa a partir de 70 km/h y aumenta notablemente la iluminación de la carretera.

La variante SQ8 tiene un motor V8 TFSI de 507 CV.
La variante SQ8 tiene un motor V8 TFSI de 507 CV.
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También nuevas son las firmas digitales de las luces diurnas, que confieren al Q8 un aspecto aún más personal, ya que permiten al usuario seleccionar entre cuatro firmas lumínicas diferentes a través del sistema mutimedia. Además, por primera vez en el Q8, el SUV incorpora también como equipamiento opcional unos grupos ópticos traseros OLED digitalizados que permiten, también, elegir entre cuatro firmas luminosas para ellos. Además, al igual que en el A8 o el A5, los pilotos traseros OLED digitales del nuevo Q8 cuentan con una función de indicación de proximidad que funciona en combinación con los sistemas de asistencia. Cuando los vehículos que circulan por detrás se acercan se acercan a menos de dos metros del Q8 en parado, las unidades de control activan todos los segmentos OLED digitales a modo de advertencia.

Los motores comprenden dos diésel, un V6 gasolina y el V8 del SQ8.
Los motores comprenden dos diésel, un V6 gasolina y el V8 del SQ8.
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El equipamiento del Q8 también ha mejorado con esta actualización. Las costuras del tapizado de los asientos deportivos son de serie en un color gris de contraste, también de serie son las llantas de aleación de 21 pulgadas, la cámara de visión trasera, el asistente de aparcamiento, la llave de confort, la suspensión neumática y los faros Matrix LED. Opcionalmente hay nuevos acabados de pintura que ofrece Audi Sport: Oro Sakhir, Azul Ascari y Rojo Chili, todos ellos metalizados; y los clientes pueden elegir cuatro nuevos diseños de llantas, con tamaños que van desde las 21 a las 23 pulgadas. Por su parte, el sistema de dirección a las cuatro ruedas se ha mejorado. También se añaden ahora más aplicaciones al sistema multimedia y, por primera vez, se pueden utilizar apps de terceros, como Spotify o Amazon Music.

Dos diésel, un V6 gasolina y un V8 de 507 CV

La gama de motores se inicia con el 45 TDI Quattro, un motor diésel de tres litros con 231 CV de potencia, seguido del 50 TDI Quattro, con 286 CV. Por otro lado, tenemos el 55 TFSI, que incorpora un motor gasolina turboalimentado de seis cilindros y tres litros que entrega 340 CV y que permite al Q8 hacer el 0 a 100 km/h en 5,6 segundos. Todos estos motores V6 se asocian a una caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, a la tracción total Quattro y al sistema de hibridación ligera MHEV, por lo que tienen la etiqueta medioambiental Eco de la DGT en sus parabrisas.

Ahora puede usar apps de terceros como Spotify o Amazon Music.
Ahora puede usar apps de terceros como Spotify o Amazon Music.
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Eso sí, si queremos un poco más de todo, Audi también ofrece el renovado SQ8 TFSI, con un V8 de 4 litros que entrega 507 CV de potencia y que hace el 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Además, tiene desconexión selectiva de cilindros por si queremos ahorrar un poco…

El espacio y el confort interior siguen siendo puntos clave del SUV coupé alemán.
El espacio y el confort interior siguen siendo puntos clave del SUV coupé alemán.
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El nuevo SQ8 cuenta con un spoiler en el faldón delantero rediseñado, un protector de bajos de aspecto deportivo delante y un difusor en la zaga. La parrilla tiene inserciones verticales en forma de ‘L’, unas mayores tomas de aire con rejillas de panal de abeja, elementos como las carcasas de los retrovisores o los marcos de las tomas de aire, en aluminio, o unas nuevas llantas específicas del SQ8 TFSI de 23 pulgadas.

Los detalles en aluminio son característicos del SQ8.
Los detalles en aluminio son característicos del SQ8.
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Asimismo, esta variante deportiva del SUV coupé cuenta con una suspensión mejorada, un sistema de vectorización del par conocido como ‘Torque Vectoring’, que minimiza el subviraje al acelerar en una curva. También cuenta con un sistema de estabilización activa electromecánica del balanceo, algo que hace que las estabilizadoras, que están divididas en dos mitades y equipadas con un compacto motor eléctrico acoplado a la transmisión, se muevan de manera independiente por mitades, lo que reduce mucho más los movimientos en carretera.

Las luces traseras y delanteras permiten elegir entre 4 firmas lumínicas.
Las luces traseras y delanteras permiten elegir entre 4 firmas lumínicas.
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Para finalizar, y llegando al tema de precios, en España el modelo de acceso será el Q8 S Line con motor 45 TDI, comenzando este en 98.495 euros, mientras que el S Line 50 TDI parte desde los 101.995 euros. Por su parte, el S Line 55 TFSI de gasolina tiene un precio de 102.995 euros, 1.000 euros más que el diésel con 340 CV en lugar de los 286 del de gasóleo… Y en la cima de la gama, como no podía ser de otra manera, el SQ8 TSFI V8, que arranca en 131.995 euros.

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