YouTube integrado en el sistema multimedia de algunos modelos Audi a partir de 2024

Audi es la primera marca del Grupo Volkswagen que incorpora la reproducción de vídeo en streaming a sus vehículos, concretamente con YouTube, que podrá descargarse de la nueva tienda de apps de la marca e integrarse en su sistema.

Se ofrecerá en algunos modelos Audi, y posteriormente en otras marcas del Grupo.
Se ofrecerá en algunos modelos Audi, y posteriormente en otras marcas del Grupo.
Audi
Se ofrecerá en algunos modelos Audi, y posteriormente en otras marcas del Grupo.

Audi ofrecerá en determinados modelos nuevos la integración de YouTube directamente en los sistemas de infotainment. Mediante la incorporación de una nueva tienda online de apps, los clientes pueden acceder de forma intuitiva a aplicaciones de terceros a través del sistema MMI mediante un enlace de datos en el vehículo, incluyendo por primera vez YouTube.

Cada minuto se suben a YouTube más de 500 horas de vídeo. A partir de este mes, los conductores de determinados modelos de Audi podrán acceder a los contenidos que deseen a través de la aplicación de YouTube que encontrarán directamente integrada en el sistema multimedia de su vehículo. Este acceso es posible gracias a la integración de la nueva tienda online de aplicaciones, que permite a los clientes integrar en sus vehículos las aplicaciones que utilizan a diario en sus smartphones en función de sus necesidades. Estas incluyen música, vídeo, juegos, navegación, aparcamiento y carga, productividad, tiempo y noticias, instalándose directamente en el sistema MMI de Audi.

Únicamente cuando el coche esté aparcado

De este modo, ya sea durante las paradas para recargar un vehículo eléctrico, o en los descansos al volante, los usuarios podrán disfrutar del contenido que elijan en YouTube, permitiendo a los ocupantes del vehículo aprovechar el tiempo al máximo y entretenerse durante las esperas. Ahora bien, con el fin de cumplir con los elevados requisitos de seguridad en la carretera con los que está comprometido Audi, los contenidos sólo pueden reproducirse cuando el vehículo está aparcado.

La aplicación YouTube se integra de manera perfecta en el sistema multimedia de Audi.
La aplicación YouTube se integra de manera perfecta en el sistema multimedia de Audi.
Audi

YouTube se convierte de este modo en la primera plataforma de vídeo disponible para su descarga a través de la nueva tienda nativa de aplicaciones de Audi. La marca de los cuatro aros confía en la experiencia acumulada y en las sinergias del Grupo Volkswagen para desarrollar sistemas tan complejos como este. Y es que para utilizar aplicaciones de terceros como es el caso, se necesita una conexión de datos que se establece a través de una tarjeta SIM integrada de forma permanente en el vehículo. Los costes de telefonía móvil se facturan cómodamente en Europa por volumen de datos a través de Cubic Telecom, aunque los usuarios también pueden compartir los datos de su Smartphone para acceder a dichas apps. Por supuesto, los modelos de Audi también seguirán siendo compatibles con Apple CarPlay y Android Auto.

La gama de modelos MY2024 en los que podremos disfrutar de los contenidos de YouTube de manera nativa incluye los Audi A4, A5, A6, A7, A8, Q8 e-tron y e-tron GT Quattro. Posteriormente, el sistema se extenderá a otras regiones y a otras marcas del Grupo Volkswagen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento