El truco casero para saber si tu coche es lo suficientemente seguro o fácil de robar

El propietario de un automóvil se puede cerciorar si su vehículo es un caramelo para los ladrones utilizando solamente un tenedor. Este método, que se ha hecho viral en redes sociales, es muy rápido y efectivo.
Un ladrón en el proceso del robo de un coche.
Un ladrón en el proceso del robo de un coche.
Getty Images
Un ladrón en el proceso del robo de un coche.

Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior, entre enero y septiembre de 2023 se robaron un total de 24.229 vehículos en España, un 6% más respecto al ejercicio anterior. Aunque hay coches que son más propensos a ser sustraídos, lo cierto es que ninguno está a salvo de los ladrones, por lo que muchos propietarios están preocupados acerca de la seguridad de su automóvil, y sobre todo acerca de la probabilidad de que se lo roben.

Los cacos han ido mejorando sus técnicas de robo, e incluso se han vuelto más vanguardistas, por lo que ahora es más fácil que nunca sustraer un coche sin que el propietario se dé cuenta. De esta manera, los dueños de los coches deben asegurarse que su vehículo es seguro y que, aunque siempre puede pasar cualquier cosa, es menos probable que sea sustraído; y para ello hay un truco fácil pero eficaz.

Cómo saber si tu coche es seguro utilizando un tenedor

En las últimas semanas, se ha hecho viral en las redes sociales un truco para saber si un coche es propenso a ser abierto por los ladrones usando tan solo un tenedor. Eso sí, no puede ser uno cualquiera, sino que debe tener tan solo dos dientes centrales, ya que de lo contrario este método no daría unos resultados apropiados. Si se tiene uno de cuatro puntas, que es el más habitual en los cajones de menaje en las cocinas, solo hace falta arrancar los de los extremos.

Los ladrones de coches ahora son también hackers.
Los ladrones de coches casi siempre intentan abrir la cerradura.
Freepik

Una vez se tenga en mano el tenedor de dos puntas, hay que aplastarlo con un objeto bastante pesado, algo que se suele hacer habitualmente con un martillo; cuando esté totalmente plano, lo que se tiene que hacer es juntar los dos dientes lo máximo posible. El último paso es introducirlo en la cerradura del coche y girarlo como si se estuviese abriendo de manera completamente normal. 

Si el coche no se abre, eso significa que el vehículo es totalmente seguro contra los ladrones y que estos van a tener muchos problemas a la hora de abrir la cerradura con cualquier otro artilugio similar, pero si lo hace, indica que el coche es muy susceptible a ser robado, por lo que se debe cambiar el sistema de cierre cuanto antes. 

Las cerraduras, objetivo número uno de los ladrones

Aunque existan multitud de métodos para robar un coche, el más común de todos es intentar entrar en él abriendo la cerradura, ya que es la manera más silenciosa y menos llamativa de colarse en un vehículo. De esta manera, los ladrones evitan llamar la atención y se podrán llevar el automóvil más sutilmente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento