La silla de coche para bebé más popular de Cybex está un 60% más barata en Amazon

A la hora de viajar con un niño, este sistema de retención resulta indispensable para garantizar su seguridad en la carretera y evitar infringir las normas viales de España. Por eso, que el modelo Silver 2 en 1 de Cybex esté entre las Ofertas de Primavera de Amazon es una gran noticia.

Una madre asegura a su hijo en la sillita infantil de su coche, en una imagen de archivo.
Una madre asegura a su hijo en la sillita infantil de su coche, en una imagen de archivo.
SERVIMEDIA
Una madre asegura a su hijo en la sillita infantil de su coche, en una imagen de archivo.

Elegir el sistema de retención para que los niños puedan montar en coche requiere de tiempo y también de una inversión económica que varía según el modelo. A la hora de escoger la mejor sillita de coche infantil, además de que cumpla con la normativa vigente a partir de este 2024, debemos asegurarnos de que es cómoda para trayectos largos y cortos, que puede crecer al ritmo de nuestros hijos y que les protege en caso de accidente.

Requisitos fundamentales que no hay que perder de vista y que hoy, gracias a las ofertas del Prime Day de Amazon, no tiene que ir de la mano de grandes precios. Entre los descuentos, hemos descubierto que uno de los modelos más populares de silla de coche de Cybex está de oferta y un 57% más barata. ¿Quieres saber de qué modelo se trata?

La sillita para niños apta para coches con y sin Isofix

Este sistema de seguridad vial sirve para niños desde los 9 meses a los 12 años.
Este sistema de seguridad vial sirve para niños desde los 9 meses a los 12 años.
Amazon

Con más de 5.000 valoraciones en Amazon, esta silla para el coche de niños es una de las ofertas más interesantes. Y no solo porque ahora cueste la mitad de su precio habitual, sino porque es un sistema de retención que favorece la seguridad de los más pequeños de casa. 

Está diseñado con todas las medidas de seguridad que garantizan el bienestar de los más pequeños cuando van el coche. Cuenta con un escudo contra impactos de profundidad ajustable para adaptarse al niño, con protección contra impactos laterales y con un cojín de seguridad que reduce el riesgo de lesiones en el cuello sin presionar al niño. De esta forma, queda protegido por todos los ángulos.

Además, el modelo Silver 2 en 1 de Cybex es de fácil instalación; sobre todo, si nuestro coche cuenta con Isofix. Basta con ensamblar la sillita sobre las piezas que hay en la parte trasera del vehículo para garantizar un mayor nivel de seguridad: solo hay que desplegar las palancas que están situadas en la parte frontal de la zona inferior y empujar contra el asiento para acoplarla al coche.

Además, si el vehículo no tiene Isofix también es apta: en la estructura de la silla aparecen las ranuras y los espacios señalados por donde se debe pasar este elemento y asegurar así el equilibrio y la firmeza del sistema

¿Cuándo se puede dejar de usar sillita en el coche?

Según explica la Dirección General de Tráfico (DGT), "para los pequeños de la casa, hasta 135 centímetros de altura es obligatorio viajar siempre con un sistema de retención infantil adaptado a su peso y talla". Además, también especifican que, "como normal general, deben ir siempre en los asientos traseros".

Así, según los datos del propio organismo, no hay una edad determinada a la que un niño deba dejar de usar la sillita de coche, sino que dependerá de su altura. Y es que es a partir de esta cuando es más seguro utilizar el cinturón de seguridad del vehículo con la máxima seguridad, tanto para evitar salir disparado ante un coche como para disminuir el riesgo de quemaduras y otros daños provocados por la cinta. 

¿Quieres descubrir las mejores ofertas? Apúntate a nuestra Newsletter.

Todos los productos y servicios han sido elegidos de forma independiente por nuestros periodistas, atendiendo a sus prestaciones y/o rebajas. Cada vez que decides comprar a través de los artículos de 20deCompras, 20minutos.es recibe una comisión. Lee aquí nuestra política legal de afiliación. 

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas y descuentos. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento