Sánchez, Abascal, Feijóo o Díaz: ¿a qué candidato le comprarías su coche usado?

Ninguno de los cuatro candidatos consigue mucha confianza entre los encuestados por Carfax y YouGov, que consultaron a más de mil personas si confiarían en los candidatos al Gobierno para compra run coche de segunda mano.
Coches usados.
Coches usados.
EyeEm
Coches usados.

Parte del proceso de compra de un coche de segunda mano se basa en la confianza. Es cierto que existen herramientas para conseguir fiarnos del todo del vendedor, como comprar los informes disponibles sobre vehículos de segunda mano o acudir a la cita con un mecánico que pueda revisar el coche que nos interesa, pero al final la transacción se cierra, en parte, por la confianza generada entre ambas partes. 

¿Qué candidato a la presidencia del Gobierno consigue generar la suficiente confianza para comprarle su coche de segunda mano? Pues la verdad es que ninguno de los cuatro principales cabezas de lista de estas próximas elecciones acaba siendo muy de fiar, según los resultados de una encuesta. 

El proveedor de informes de vehículos de segunda mano, Carfax, y la empresa de investigación de mercados YouGov, han elaborado una encuesta con una sencilla pregunta: ¿A quién le comprarías un coche de ocasión? Tras encuestar a más de 1.000 participantes, estos son los resultados. 

El 38% no se fía para comprar un coche usado

El 38% de quienes respondieron la encuesta (casi cuatro de cada diez) manifiestan con rotundidad que no le comprarían un vehículo usado a ninguno de los cuatro candidatos antes mencionados. Queda así, clara, la escasa confianza que, en líneas generales, generan los principales candidatos: Alberto Núñez Feijóo (PP), Pedro Sánchez (PSOE), Yolanda Díaz (Sumar) y Santiago Abascal (Vox).

Mirando las cifras generales, Sánchez es quien más confianza genera: un 18% de los encuestados confirmó que le compraría un coche usado al candidato socialista. Solo un 15% se lo comprarían a Alberto Núñez Feijóo y a Yolanda Díaz por igual mientras que un 11% se fiarían del candidato de Vox.

Por sexos, las mujeres se fían más de los candidatos progresistas mientras que los hombres tiran más hacia el ala conservadora. Un 19% de las mujeres se decantó por Pedro Sánchez, frente al 17% de los hombres. En el caso de Yolanda Díaz, el 16% de las mujeres decidió dar su confianza a la candidata de Sumar, mientras que fue solo un 13% del sector masculino. El 17% de los varones se decidió por Feijóo, frente al 13% de las mujeres. En cuanto a Santiago Abascal, es el líder que menos confianza genera entre ellas: solo le votó un 8% de las mujeres, por el 13% de los hombres.

Los jóvenes se fían más de Sánchez

Por edades, Pedro Sánchez es el candidato que goza de la mayor confianza (26%) entre los ciudadanos de entre 18 a 24 años, mientras Yolanda Díaz lo es entre aquellas personas de entre 25 y 34 años (19%), seguida de cerca por Feijóo (18%) y Abascal (11%). 

En el análisis por regiones, en el centro del país, incluyendo Madrid, Feijóo y Abascal cuentan con la confianza de un 20% y un 17% de los encuestados respectivamente, mientras que el 13% y el 16% son para Sánchez y Díaz. En el sur de España hay un empate del 17% entre Sánchez, Feijóo y Díaz. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento