Cuándo es más barato comprar un coche: estos son los mejores y peores meses

Objetivos anuales del concesionario, descuentos o bajada de la demanda son algunos de los aspectos que influyen en el precio que pueden tener un vehículo. Por todas estas razones, hay determinadas épocas en las que es más barato comprarlo. 

Archivo - Compra de coche.
Archivo - Compra de coche.
 Archivo
Archivo - Compra de coche.

Hace unos años, en épocas en las que la situación económica en España era mejor, y en consecuencia, se compraban más coches, era difícil saber en qué altura del año comprar coches. Normalmente, se esperaba a final de año, o a final de mes para encontrar una oferta mejor. La explicación es muy clara: a la hora de cerrar cuentas, era más sencillo que encontráramos una rebaja económica en el precio aprovechable. 

No es ningún secreto que actualmente las ventas de coches y motos están en un momento complicado. En consecuencia, los puntos de venta intentan convencer con otro tipo de ofertas. Una de las más actuales es incluir el seguro de coche. No significa que sea más barato comprar, pero seguramente sí más ventajoso, al obtener varias cosas dentro del precio.

Los meses clave para comprar un coche

Como comentábamos anteriormente, al final de año siempre aparece una oferta especial que convence a muchos compradores; pero enero en estos años también es un mes interesante. Si los concesionarios no han conseguido los objetivos previstos, o bien, no han llegado al número de ventas que pactaron con los fabricantes, están obligados a reducir el almacén (conocido también como stock). Esto hará que encuentres una buena oferta. Si escoges esta opción, ten en cuenta que el coche se desvalorizará un poco por el hecho de comprarlo el año siguiente.

¿Por qué es mejor comprar un coche a final de mes?

Tras los dos años de pandemia y la poca demanda de vehículos, tanto los fabricantes como los concesionarios comenzaron a establecer objetivos más a corto plazo. Además, teniendo en cuenta el momento que viven y la evolución tecnológica que hay últimamente, podemos encontrar más fácil, descuentos a final de mes y ofertas que igual nos satisfacen.

En estos últimos años también se ha añadido un día al calendario clave para encontrar precios más asequibles: el Black Friday. Esta festividad americana se ha convertido en un día en el que las marcas de coche lanzan ofertas a las que muchos conductores no quieren renunciar.

Las ventajas de adquirir un coche en agosto

El 89% de los interesados en comprar un coche desea que sea nuevo.
El 89% de los interesados en comprar un coche desea que sea nuevo.
Freepik

Agosto es un mes en el que los negocios reciben menos clientes, por otro lado, los lunes (de cualquier mes del año) son los días en los que menos afluencia de público hay. Ambos momentos son ideales para encontrar alguna oferta en los concesionarios y acertar con la compra. 

Ferias de automóvil y eventos especiales

En los salones del automóvil (eventos especiales que hacen las marcas) los fabricantes aprovechan para enseñar sus productos y atraer al consumidor. En estos siempre hay una oferta adecuada al presupuesto.

Incentivos y descuentos

Los encontramos todos los meses del año. Por ejemplo, el plan MOVES III, una ayuda para subvencionar los vehículos eléctricos, híbridos y cualquier alternativo a diésel o gasolina. Además, en comunidades autónomas como las islas, tienes descuentos. Y la gran mayoría del resto, tienen planes estratégicos para cambiar tu coche antiguo por uno nuevo, o simplemente comprar uno con kilómetro 0, por ejemplo. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento