¿Quieres ser examinador de tráfico? Ya está abierto el plazo de inscripción para 35 nuevas plazas

La tecnología tiene un papel fundamental en los exámenes prácticos de conducir.
Las plazas esperan aliviar el colapso de los exámenes.
Yanalya/Freepik
La tecnología tiene un papel fundamental en los exámenes prácticos de conducir.

Después de dos convocatorias, la Dirección General de Tráfico ya ha abierto el plazo de solicitudes para optar a una de las 35 nuevas plazas publicadas el pasado 30 de abril en el BOE. Estos nuevos puestos son para examinadores interinos de la Administración General del Estado y se suman a los ya convocados para examinadores interinos e interinos por exceso o acumulación de tareas. 

Al día siguiente de la publicación en el BOE del 30 de abril de esta resolución, comenzaron a correr los días para poder presentar las solicitudes. Los aspirantes disponen desde entonces de un plazo de 20 días hábiles para recopilar toda la documentación requerida y depositar la solicitud. 

  • Hay que tener 23 años. 
  • Ser titular alguno de los siguientes permisos de conducción: clase B con al menos tres años de antigüedad, clase A2, C o D. 
  • Los permisos no deberán estar sometidos a la restricción administrativa indicada por el código 78 de la Unión Europea.

El formulario de solicitud se descarga desde la web de Inscripción de Pruebas Selectivas del Gobierno y es el número 790. Todo el procedimiento se debe cumplimentar entrando en la misma web (haciendo clic aquí) o depositando el documento de manera física en cualquier sede del Registro.

Una vez finalizado el plazo, los aspirantes deberán someterse a dos pruebas para poder acceder al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en la especialidad de Tráfico. La primera será un examen tipo test con 100 preguntas correspondiente al temario que se recoge en las bases de la convocatoria, que se pueden consultar en el BOE. El segundo ejercicio consistirá en una prueba de carácter práctico de conducción de un vehículo turismo en vías abiertas al tráfico general.

Los 35 aspirantes que mayor puntuación hayan obtenido en ambas pruebas deberán iniciar un curso organizado por la Dirección General de Tráfico para poder adquirir los conocimientos y competencias necesarios para ejercer su labor como examinadores de tráfico. 

Este curso también constará de dos partes: la primera incluirá formación teórica y práctica presencial en el Centro de Formación de la Dirección General de Tráfico en Móstoles (Madrid) y la segunda parte consistirá en una semana de prácticas en la Jefatura Provincial de Tráfico que se determine. Es necesario superar ambos procedimientos con la calificación de apto para poder disfrutar de la plaza. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento