Éxito en la convocatoria para examinadores de la DGT: 900 aspirantes para 35 plazas

Clase práctica de conduccción, conducir, autoescuela
Clase práctica de conduccción.
ONROAD - Archivo
Clase práctica de conduccción, conducir, autoescuela

Durante los últimos meses la Dirección General de Tráfico ha decidido abrir sus filas para aligerar la carga de trabajo a la que se están viendo sometidas las autoescuelas y, por tanto, los examinadores de Tráfico. Las dos diferentes convocatorias han publicitado casi un centenar de plazas y la primera ronda se cierra hoy, con un total de 900 solicitudes para las 35 plazas de examinador interino ofertadas. 

Estas plazas, convocadas en todo el territorio nacional, abrieron su plazo de solicitud en marzo y hoy es el último día del que disponen los aspirantes para poder solventar posibles fallos en sus aplicaciones, así como para aportar documentación que pueda haberse requerido. Se prevé que en los próximos días se publiquen las listas oficiales con las plazas adjudicadas y mientras sigue abierto el proceso para los 60 puestos publicitados la semana pasada. 

Madrid, Málaga y Córdoba

De todas las Jefaturas disponibles, las plazas más demandadas con las de Madrid, Málaga y Córdoba, con 323, 319 y 304 aspirantes respectivamente. Por otro lado, las que menos han sido las correspondientes a Baleares y Girona, con 161 y 183 aplicantes en cada caso. 

De las solicitudes admitidas, 550 pertenecen a profesores de Formación Vial, 168 son conductores profesionales y 475 de los solicitantes tienen los permisos EC o ED. Además, 239 candidatos han superado el primer ejercicio de la fase de oposición del proceso selectivo para el ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Tráfico, en alguna de las 3 convocatorias anteriores.

Con las valoraciones a los méritos profesionales y formativos se confeccionará y publicará una lista de candidatos por cada provincia en las que se oferten plazas, en función de lo solicitado por cada candidato, y tendrán una vigencia de veinticuatro meses desde su publicación, salvo que antes se publiquen nuevas relaciones que las sustituyan. La Dirección General de Tráfico gestionará estas listas por riguroso orden hasta obtener el número de candidatos autorizados necesarios para efectuar la cobertura en cada una de las Jefaturas en las que se han ofertado plazas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento