¿Qué coche escogerías para firmar un contrato de renting y cuánto estarías dispuesto a pagar?

Coches.
El renting ha crecido desde el inicio de guerra y la subida del precio de los carburantes.
LA INFORMACIÓN
Coches.

El renting es una modalidad de disfrutar de un coche sin tener que desembolsar los grandes gastos iniciales ni tener que hacerse cargo, por ejemplo, del mantenimiento periódico. Es una suerte de alquiler a largo plazo en el que, mediante el pago de una cuota mensual, si tiene el usufructo del coche durante un periodo de tiempo determinado fijado por un contrato.

Existe un gran abanico de opciones a la hora de escoger un coche de renting y, al parecer, los españoles preferirían apostar por un coche nuevo híbrido. El 55% de los encuestados por Coches.net firmaría un contrato de renting y el 26,8% lo haría por este tipo de vehículo. 

El 9,2% aprovecharía para disfrutar de un eléctrico, el 1,3% escogería un modelo de pila de hidrógeno y el 0,7%, de gas licuado de petróleo (GLP) o gas natural comprimido (GNC).

No más de 300 euros al mes

Sin embargo, los españoles que apostarían por un contrato de renting tienen claro que no pagarían más de 300 euros al mes por ello (seis de cada diez encuestados), una cantidad que muchas veces se supera en el caso de los vehículos híbridos o eléctricos puros. El 60% de los encuestados, a este respecto, opinan que el precio de la cuota no debería subir por tratarse de un vehículo de emisiones reducidas. 

Pero, por otro lado, hay conductores que sí desembolsarían hasta 400 euros por un renting de vehículo nuevo, en concreto, tres de cada diez. Solo el 10% de los consultados está dispuesto a destinar más de 400 euros mensuales.

Tres años a 20.000 kilómetros por año

La mitad de los consultados contrataría un servicio de renting por un periodo entre dos y tres años, mientras que el 30% lo haría por un periodo de hasta cinco años. También el 50% optaría por contratar hasta un máximo de 20.000 kilómetros anuales si el modelo de renting fuera nuevo. 

Por último, para la mayoría de usuarios, tanto para un renting de vehículo nuevo como de ocasión, el criterio más importante es que el coche disponga de un buen servicio de mantenimiento y averías. La gestión del seguro, el vehículo de reemplazo, los neumáticos y el poder incluir kilómetros ilimitados completan las cinco prestaciones que consideran imprescindibles para contratar un renting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento