El renting de coches eléctricos crece como respuesta a la subida del precio de los combustibles

Coches.
El renting es una manera más económica de adquirir un coche eléctrico.
LA INFORMACIÓN
Coches.

El renting es una modalidad de alquiler a largo plazo que permite disfrutar de un coche sin tener que hacer frente a varios gastos asociados a su compra como el pago de un seguro, las revisiones y el mantenimiento periódico y, sobre todo, al pago de una entrada o a la solicitud de financiación de la adquisición. 

Por estos motivos, entre otros como pueden ser la necesidad de disponer de un coche con urgencia o no saber si se va a necesitar durante un periodo lo suficientemente largo como para que la compra de un vehículo sea rentable, apostar por un contrato de renting tiene unas ciertas ventajas respecto a la adquisición tradicional de un coche. 

El caso de los coches eléctricos e híbridos es buena muestra de ello y así lo desvelan los últimos datos de renting de este tipo de vehículos. El precio de compra de los coches con motor eléctrico es más elevado, por norma general, que los de motor térmico, por lo que el renting permite disfrutar de este tipo de coches con etiqueta ECO o Cero de la DGT sin tener que afrontar su alto precio de compra. 

El renting contra la subida de precio de la gasolina

El contexto internacional y la subida meteórica del precio de la gasolina y del diésel, que ha llegado a superar los dos euros por litro en las pasadas semanas, hace que los conductores quieran dar el salto a los coches eléctricos e híbridos aunque muchas veces les frene el precio. 

La solución perfecta para este dilema entre precio y practicidad o ahorro en combustible parece ser el renting, que a finales de marzo ya había recibido más peticiones que en otros meses según muestran los datos recopilados por Idoneo.com, portal destinado a este tipo de contratos. Desde que comenzara el conflicto armado entre Rusia y Ucrania hasta finales del mes pasado, las peticiones para contratar coches híbridos en modalidad de renting habían subido un 27% y en el caso de los coches eléctricos este porcentaje crecía hasta el 35%.

El porqué del crecimiento del renting tiene una explicación muy sencilla. El CEO de Idoneo.com, Eduardo Clavijo, apunta a que se trata de "una modalidad que permite adoptar sin riesgos nuevas tecnologías (de movilidad) y reduce la barrera del precio al no tener que hacer frente a un gran desembolso para acceder al vehículo".

Un 30% de las matriculaciones del sector

El año pasado, los contratos de renting alcanzaron las más de 260.000 matriculaciones, lo que supuso un incremento interanual del 24,64%, según datos de la Asociación Española de Renting (AER). Al mismo tiempo, ya en 2021 se detectó un creciente interés por el renting de vehículos eléctricos e híbridos, representando casi el 30% del total de las matriculaciones de este sector.

En Idoneo.com se atendieron el mismo año un 16% de contrataciones de vehículos eléctricos e híbridos en modalidad de renting. Todo apunta a que el renting será uno de los grandes aliados para la transición tecnológica ante la subida del impuesto de matriculación y precios de los combustibles fósiles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento