¿Pagarías 500 euros más por tener un coche menos contaminante?

Coche cargando.
Coche cargando.
LAND ROVER
Coche cargando.

Las opciones de disfrutar de una movilidad más limpia y sostenible son ya muchas, sobre todo en ciudad. A través de pequeños gestos se puede provocar un cambio gigante: escogiendo el transporte público o la bici por encima de los vehículos privados, apostando por modelos de coche con emisiones más reducidas, viajando más en tren...

Es cierto que, habitualmente, estas opciones acaban siendo (menos en el caso del transporte público) algo más costosas a nivel económico. Pero a los españoles no nos importaría pagar un poco más si así nos aseguran que vamos a disfrutar de un coche mucho más limpio y sostenible. 

Según el informe 'Opinión pública YouGov' encargado por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E), el 71% de los españoles estaría dispuesto a abonar hasta 500 euros más en la compra de un coche si así se pueden llevar a casa un modelo eléctrico o de emisiones reducidas.

Este porcentaje es más elevado que la media europea, ya que solo el 65% de la ciudadanía de la UE estaría dispuesta a asumir este sobrecoste para comprar un vehículo impulsado por tecnologías más limpias. 

Límites legales

Por otro lado, un 88% de los encuestados están a favor de obligar a los fabricantes, vía ley, para que reduzcan las emisiones de los coches tanto como les sea posible. En este sentido, desde T&E avisan de que el nivel de emisiones solo se mide durante sus cinco primeros años de vida, pese a que muchos de ellos siguen circulando durante el doble de tiempo en los país del este y el sur de Europa, como es el caso de España. La antigüedad media de parque automovilístico español supera los 10 años y roza los 13 de antigüedad

En este sentido, también en el mercado de los coches de segunda mano se plantea esta limitación de las emisiones, pero baja el porcentaje: solo un 54% estarían a favor de esta medida mientras que solo un 9% no cree que los vehículos usados puedan cumplir este criterio. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento