El Rey regala su primer coche a la princesa Leonor tras aprobar el carnet de conducir: ¿qué modelo es?

Como muchos jóvenes de 18 años en España, la futura heredera al trono también ha superado las pruebas teórica y práctica que le permiten circular con un turismo por la red viaria de nuestro país.
Seat Ibiza Felipe VI
Imagen de archivo del SEAT Ibiza que Felipe VI ha regalado a su hija.
SEAT
Seat Ibiza Felipe VI

Aunque cada vez son menos los jóvenes que se sacan el carnet de conducir en España, sigue habiendo muchos que desean llegar a los 18 años para obtener este permiso que les capacita para circular de forma legal al volante de un turismo

Entre ellos, se encuentra la princesa Leonor, quien ha obtenido recientemente la licencia de conducción B, que le autoriza para conducir un coche por las carreteras de nuestro país. Es por ello, que el rey Felipe VI ha aprovechado esta noticia para regalarle a su hija un SEAT Ibiza de los años 80, que estuvo en sus manos cuando se sacó el permiso de conducir.

¿Qué características tiene este SEAT Ibiza?

En primer lugar, cabe indicar que este SEAT Ibiza SXI fue el coche que le regalo a Felipe VI su padre Juan Carlos I en el año 1986, tras aprobar el carnet de conducir, por tanto, es un gesto entrañable que ahora se lo haya dado a su hija, Leonor, tras sacarse ella la licencia de conducción. 

El SEAT Ibiza SXI que heredará Leonor es de color marrón claro y presenta un motor 1.5 de gasolina que genera una potencia de 100 CV. Además, es un modelo que se caracteriza por su aspecto deportivo y que puede llegar a alcanzar los 185 km/h. Por último, es destacable que este Ibiza se hizo específicamente para el rey Felipe VI.

¿Cuántos SEAT Ibiza se han vendido en la historia?

Lo mejor del Ibiza sigue siendo su buen comportamiento dinámico, único en un utilitario
Imagen de archivo de la última versión del SEAT Ibiza.
Xavier Bonilla

Desde su lanzamiento al mercado en el año 1984, este popular modelo ha acumulado más de seis millones de unidades vendidas por todo el mundo, por lo que se ha convertido en un referente de la firma ubicada en Martorell (Barcelona). 

En total se han comercializado cinco versiones del Ibiza durante estos cuarenta años. Por otro lado, es destacable indicar, que solo el año pasado en España se matricularon una cifra de 16.644 automóviles de este modelo, lo que le situó en el décimo puesto de los coches más vendidos de 2023.

¿Cuántos coches tiene a su disposición Felipe VI? 

Basándonos en los datos ofrecidos por la Memoria del Parque Móvil del Estado del año 2022, en total, la Jefatura del Estado dispone de un total de 44 vehículos, que se caracterizan por ser de todo tipo, ya que Felipe VI tiene a su servicio autobuses, furgonetas o turismos blindados. 

Además, cabe destacar que la Memoria del Parque Móvil del Estado permite conocer la fecha en la que se adquirió cada vehículo y el valor de la compra del mismo. Por ello, se sabe que el último automóvil puesto a disposición del rey es el Renault Zoe Life de 110 caballos, que se matriculó en enero de 2021, con un coste de 22.854,75 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento