La amplia cifra de coches que tiene Pedro Sánchez a su disposición

Con el fin de cumplir con las funciones de la Presidencia del Gobierno de España, Sánchez tiene disponibles un alto número de vehículos que son propiedad del Estado y se utilizan para su día a día.

Pedro Sánchez a su llegada a la plaza Sant Jaume.
Imagen de archivo de Pedro Sánchez bajando de su coche oficial.
EFE
Pedro Sánchez a su llegada a la plaza Sant Jaume.

En España, el Estado tiene a su nombre una serie de vehículos de todo tipo que se utilizan para las funciones que las administraciones necesiten, parte de esos coches son gestionados por el Parque Móvil del Estado, quien los divide por ministerios. 

Por ello, a la Presidencia del Gobierno le corresponde un número de automóviles oficiales concreto, al igual que el rey Felipe VI también tiene a su disposición otro cupo de vehículos. En definitiva, surge la duda acerca de qué modelos son de exclusivo uso para Pedro Sánchez.

¿Cuántos coches tiene Pedro Sánchez a su servicio?

Según precisa la Memoria Anual del Parque Móvil del Estado del año 2022, Presidencia del Gobierno tiene a su disposición un total de 63 vehículos de todo tipo. El coche más antiguo que se encuentra al servicio de Pedro Sánchez es un Audi A6 2.7 QUAT blindado que se adquirió en el año 2003 por un coste de 87.239,63 euros. 

Es curioso que estén asignadas al presidente varias motocicletas Honda NSS250X que se compraron en 2007. El modelo más caro de la lista es un Audi A8 L W12 blindado adquirido por 498.042 euros en 2017. Por último, hay que señalar que el último automóvil puesto a disposición de Sánchez es un Renault Megane Sport Toruer E-Tech Plug-In Hybrid que se matriculó en diciembre de 2022 con un valor de 35.127,32 euros.

¿Qué coches tiene Pedro Sánchez en posesión?

Imagen de archivo de un coche oficial aparcado en una calle de Madrid.
Imagen de archivo de un coche oficial aparcado en una calle de Madrid.
ARCHIVO

Gracias a la declaración de Bienes y Rentas que deben presentar todos los diputados del Congreso al inicio de la legislatura es posible conocer los coches que están a nombre de cada uno de ellos, también los de los ministros del Gobierno. 

Por ello, sorprende bastante que, según la última declaración, el presidente, Pedro Sánchez, no tenga ningún vehículo a su nombre. Por ejemplo, Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo, precisó que está en posesión de un Volkswagen Golf del año 2014 y un Volkswagen Touran del 2013.

¿Cuántos coches están a disposición del rey Felipe VI?

Según la información proporcionada por la Memoria del Parque Móvil del Estado del año 2022, la Jefatura del Estado cuenta con un total de 44 vehículos, que abarcan una amplia variedad de tipos, desde autobuses hasta turismos blindados. 

Además, esta memoria detalla la fecha de adquisición y el coste de cada vehículo. Por ejemplo, el automóvil más reciente puesto a disposición del rey es un Renault Zoe Life de 110 caballos, matriculado en enero de 2021, con un precio de compra de 22.854,75 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento