Del DS 9 de Alberto Núñez Feijóo al VW Golf de Yolanda Díaz: estos son los coches de los líderes de los partidos políticos

Como cualquier otra persona, los líderes de los partidos en España disponen de su propio vehículo desde hace años. Si quieres saber cuáles son, te contamos qué conducen Pedro Sánchez o Santiago Abascal. 

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez
Twitter
Pedro Sánchez

Tras las elecciones del 23 de julio, los líderes de los partidos siguen en constante movimiento. Para ello, los líderes de los partidos mayoritarios (PP, PSOE, Vox y Sumar) Alberto Núñez Feijóo, Pedro Sánchez, Santiago Abascal, y Yolanda Díaz utilizan distintas formas de transporte para trasladarse de un sitio a otro: aviones, trenes o coches, siendo esta última una opción habitual dentro de nuestro territorio nacional. Si bien no siempre utilizan sus propios vehículos, también los tienen.

El coche oficial de Pedro Sánchez 

El coche oficial del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es un Audi A8 L Security, el vehículo más seguro de la marca alemana. Este modelo parte del A8 convencional al que se le ha aplicado un blindaje VR9. Fue encargado por el gobierno de Mariano Rajoy en 2017 y lo heredó Sánchez con el cambio de Gobierno. 

Posee un motor de gasolina con 12 cilindros en W, 6,3 litros de cilindrada y 500 caballos de potencia. Además, tiene una longitud de 5,6 metros y llega casi a las 4 toneladas de peso. No es un modelo eco, tiene etiqueta C.

Audi A8 L
Audi A8 L
Audi

La berlina de Alberto Núñez Feijóo

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, adquirió este DS 9, una preciosa berlina de gran tamaño (4,9 metros de largo) y tres volúmenes. Este vehículo se caracteriza por ser el coche de mayor equipamiento y calidad de un Grupo Stellantis que tiene su sede en Vigo, por lo que su estrecha relación con la Xunta de Galicia ha hecho que Feijóo opte por los lanzamientos de la marca. 

El Grupo Stellantis solo fabrica este vehículo con motor de gasolina e híbridos enchufables, por lo que contiene una capacidad de 1,6 litros y 180 CV. Además, incorpora un motor eléctrico con 110 CV. Su batería de 15,6 kWh le permite ofrecer una autonomía de 61 kilómetros (modo eléctrico), según la normativa WLTP. El precio de partida de este coche ronda los 59.000 euros. 

DS 9
DS 9
DS

Uno de los vehículos de Santiago Abascal (VOX)

Santiago Abascal, presidente de VOX, es un apasionado del motor y cuenta con dos vehículos: un Jeep Commander (2015) y una moto BMW R80 RT (2018). 

En varias ocasiones hemos podido observar al político en sus respectivos vehículos que tanto utiliza. Hace apenas unos días, Abascal paró en una gasolinera para repostar y hacerse fotos con los más curiosos que pasaban por el lugar en ese determinado momento. Además, cuenta con una Mercedes Clase V como coche oficial. 

Jeep Commander
Jeep Commander
Twitter

Yolanda Díaz (SUMAR)

Yolanda Díaz, líder de SUMAR, sorprendió a todo el mundo cuando propuso realizar un tour con diversos periodistas en su VW Golf, emulando a Pedro Sánchez en su Peugeot 407, en el 2018. 

WV Golf
WV Golf
Twitter

Este vehículo, en su lanzamiento, contó de inicio con cuatro motores a gasolina y dos a diésel, todos de cuatro cilindros en línea. Es cómodo para viajar porque es silencioso en casi cualquier condición y porque la suspensión de serie, con un reglaje blando, da un resultado muy bueno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento