Poca intención de compra de coches para este 2022: solo un 4% de los conductores buscan un modelo nuevo

Archivo - Compra de coche.
Los españoles priorizan la compra de una vivienda o viajar antes que comprar un coche nuevo.
COCHES.NET - Archivo

El 2021 ha sido un año complicado para el sector del automóvil y, con la vista puesta ya en el actual 2022, se espera que las cifras mejoren tanto en ventas como en producción. La crisis sanitaria y la falta de componentes, como microchips, han marcado este pasado ejercicio en el que las ventas se quedaron muy por debajo de los niveles del 2019. 

Sin embargo, las ventas de vehículos electrificados (tanto híbridos como eléctricos puros) consiguió dar un gran acelerón y acabar el año con una importante cuota del mercado, el 7,8% del total de las ventas, y un crecimiento del 55% en comparación con el ejercicio anterior.

En este escenario, la intención de compra de los conductores parece que va en línea con el mercado, ya que solo un 4% tiene entre sus planes comprar un coche nuevo en este 2022. Los resultados del Observatorio Cofidis de la Economía Doméstica que recoge Europa Press así lo confirman tras haber realizado una encuesta con motivo de conocer los propósitos de Año Nuevo, en lo que a grandes proyectos se refiere, de los españoles. 

Del estudio se entiende que la prioridad de los conductores no es estrenar un vehículo nuevo, sea un coche o una moto. Este proyecto ocupa la sexta posición en la escala de intereses de los encuestados, muy por detrás de otras aspiraciones más costosas como la adquisición de una vivienda o la reforma de una casa (un 26 y un 15% respectivamente tienen en menta llevar a cabo una de estas acciones), viajar (es el segundo objetivo por detrás de la compra de una casa) o formarse y emprender.

La caída generalizada de las ventas de automóviles, la incertidumbre con la que el sector afronta este 2022 y otra serie de trabas a las ventas como la subida del impuesto de matriculación coincide con esta baja intención de compra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento