Las scooter tiran de las ventas de motos con un 25% de crecimiento en febrero, dos puntos más que el sector

Motos aparcadas.
Motos aparcadas.
EUROMASTER
Motos aparcadas.

El cierre del mes de febrero parece que va confirmando (aunque aún es pronto para cantar victoria) las expectativas del sector de las motos respecto al crecimiento de las ventas proyectadas para este 2022. El sector de la moto y los vehículos ligeros ha cerrado el mes más corto del año con un crecimiento del 23,3% en términos interanuales. En números absolutos, se han matriculado 14.686 vehículos: 12.422 motocicletas, 1.367 ciclomotores, 265 triciclos y 632 cuatriciclos.

En una vista más detallada sobre las diferentes tipologías de vehículo se puede apreciar que las motocicletas siguen siendo las que más ganan en ventas. El alza que han experimentado estos vehículos de dos ruedas ha sido del 21,9% y, en el caso de los ciclomotores, del 30,4% con una notable mejoría respecto a los datos del año pasado. Los triciclos han crecido en un 61,6%, los cuatriciclos ligeros en un 52,1% y los cuatriciclos pesados en un 5,8%.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, ha expresado los buenos ojos con los que el sector observa estos resultados. "El repunte de febrero confirma la tendencia positiva con la que comenzó el ejercicio 2022, afianzando el dato de enero, que experimentó un crecimiento interanual del 33,7%".

Por segmentos

Dentro del segmento de las motocicletas destacan, especialmente, las scooter, uno de los modelos más urbanos y versátiles que ofrece el mercado. Esta tipología de moto ha crecido en un 25,5%, seguidas por las motos de carretera, que crecen un 24,8% en ventas. Al contrario, los modelos más de campo o cross caen en 13,4 puntos porcentuales. 

Las ventas por mercados autonómicos se han repartido mayoritariamente en las Islas Baleares, donde las unidades matriculadas han crecido un increíble 109,4%; en Galicia, con un crecimiento del 45,5% y en La Rioja, con un 38,3% de mejora.

Finalmente, cabe destacar los resultados en ventas obtenidos por la moto eléctrica, que duplica sus entregas en este mes de febrero. El crecimiento, de un 100%, ha sido consecuencia tanto de las compras de conductores particulares como de las adquisiciones del alquiler y el motosharing. 

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento