Iveco tendrá un nuevo comercial ligero 100% eléctrico con tecnología de Hyundai

Hyundai proveerá al Grupo Iveco de la plataforma Global eLCV, mientras que Iveco se encargará de personalizarla y venderla en Europa. Se presentará a finales de 2024 en el IAA Transportation de Hannover, Alemania.

Hyundai e Iveco comenzaron a colaborar en 2022.
Hyundai e Iveco comenzaron a colaborar en 2022.
HYUNDAI/IVECO
Hyundai e Iveco comenzaron a colaborar en 2022.

Hyundai Motor Company e Iveco Group han anunciado recientemente la firma de un acuerdo de suministro de un vehículo comercial ligero totalmente eléctrico a la marca Iveco para Europa, basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai. El nuevo vehículo se unirá a la gama de vehículos comerciales ligeros eléctricos del Grupo Iveco, mejorando la cartera de vehículos del Grupo junto con el icónico Iveco Daily.

Hyundai Motor e Iveco Group iniciaron su colaboración en marzo de 2022 y desde entonces han generado resultados concretos relacionados con los vehículos comerciales impulsados por hidrógeno, incluyendo el desarrollo conjunto del eDaly FCEV y el lanzamiento del autobús urbano E-Way FCEV. El nuevo acuerdo no sólo significa una ampliación de su asociación para abarcar una gama más amplia de líneas ecológicas, sino que también subraya el compromiso compartido de ambas empresas para acelerar la transición hacia la movilidad y el transporte neutros en carbono.

Se trata de la primera furgoneta 100% eléctrica de Iveco.
La eDaily es la primera furgoneta 100% eléctrica de Iveco.
IVECO

El vehículo con la marca Iveco será el primer modelo de exportación que aplique la nueva plataforma global de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos (eLCV) de Hyundai, una plataforma global específica para vehículos eléctricos fabricada para vehículos comerciales de entre 2,5 y 3,5 toneladas de peso bruto total. La innovadora plataforma cuenta con la última tecnología de Hyundai para la próxima generación de 100% eléctricos, con un diseño de suelo plano que permite una mayor facilidad de uso para la carga y el transporte de carga.

La unión hace la fuerza

En virtud de esta asociación, Hyundai fabricará y suministrará el chasis cabina con la marca Iveco para el mercado europeo e Iveco Group personalizará y distribuirá localmente los vehículos completos exclusivamente a través de sus canales de venta. El nuevo producto de Iveco Group basado en la plataforma Global eLCV de Hyundai tendrá su lanzamiento en la feria IAA Transportation 2024 de este año, que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2024 en Hannover, Alemania.

''Estamos encantados de seguir ampliando la cartera de productos de nuestra asociación mediante el aprovechamiento de nuestra nueva plataforma de vehículos comerciales ligeros totalmente eléctricos. Creemos que nuestra plataforma Global eLCV, junto con la experiencia del Grupo Iveco en el mercado europeo, será una fuerza transformadora en el mercado de vehículos comerciales ligeros, contribuyendo a la aceleración de un futuro neutro en carbono en Europa", cerró Ken Ramírez, Executive Vicepresidente y jefe de Global Commercial Vehicle & Hydrogen Business de Hyundai Motor Company.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento