Hyundai desvela el precio de su eléctrico de "carreras" que podrás usar por la calle

La marca coreana aprovecha la experiencia de su división deportiva N para ofrecer el Ioniq 5 N, un eléctrico fuera de lo normal con hasta 650 CV de potencia y tracción a las cuatro ruedas.
ssss
Las evoluciones tan deportivas que incorpora este modelo permiten hacer auténticas diabluras. 
HYUNDAI
ssss

El nuevo Ioniq 5 N es uno de los modelos a pilas más curioso y personal de su entorno. Se trata de una versión que se convierte en el modelo más potente que Hyundai ha tenido nunca antes en su gama y también en el primer 100% eléctrico en llevar el emblema ‘N’ en su carrocería.

Ahora la marca acaba de anunciar su disponibilidad en toda la red de concesionarios con un precio de 78.000 euros. Puede parecer una cifra bastante abultada, pero si nos fijamos en su deportivo desarrollo, abultada cifra de potencia y generoso equipamiento tal vez no lo sea, sobre todo para los entusiastas de la conducción extrema, sin complejos.

20 milímetros más bajo, 50 milímetros más ancho y 80 milímetros más largo que el Ioniq 5 convencional, la variante N muestra, además, una estética imponente con detalles específicos como los paragolpes deportivos, los pasos de rueda más anchos, los faldones de nueva factura, el alerón trasero dividido, las llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas, el color “Performance Blue” o los frenos con pinzas rematadas en rojo.

ssss
La personalización estética alcanza varias zonas de la carrocería como es el caso de los paragolpes específicos o el alerón partido que incorpora.
HYUNDAI

Dentro de su habitáculo igualmente cambian cosas. Sobresalen accesorios como el volante deportivo con el logo ‘N’ o las zonas anti-golpes para las rodillas y las espinillas que encontramos en la consola central. Los asientos también son de nueva factura, ahora situados más abajo, y los pedales se sustituyen por otros más “racing”.

Dos motores eléctricos y tracción total

En lo que respecta a su mecánica, este Ioniq 5 N equipa dos motores eléctricos, uno por eje, dando como resultado 609 CV en un uso normal del día a día, aunque con la función ‘N Grin Boost’, que incorpora este nuevo y radical modelo, la potencia pico sube hasta los 650 CV durante 10 segundos.

Con todo este músculo, el explosivo eléctrico de Hyundai es capaz de cubrir el 0 a 100 km/h en tan solo 3,4 segundos, alcanzando una velocidad punta de 260 km/h.

Por último, Hyundai ha querido dotar a esta versión de varios elementos tecnológicos con los que el usuario disfrute de la conducción de una forma más pura. 

Encontramos así el N e-shift, una caja de cambios automática de doble embrague y ocho velocidades simulada que permite que el conductor sienta una experiencia de conexión mayor con el vehículo, independientemente de que no sea real.

SSS
El imponente aspecto del Ioniq 5 N está acorde con lo que esconde bajo su carrocería. 
HYUNDAI

Otro detalle exclusivo es la incorporación de distintos sonidos que simulan desde el motor de los 'N' de combustión a ruidos más “espaciales”. A esto se añade el sistema “Torque Kick Drift”, que simula la patada de embrague de un coche manual, o el “N Drift Optimizer” que actúa como una asistencia a la hora de hacer derrapes (drift) y ayudar a mantener el ángulo más adecuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento