Logo del sitio

Ford apuesta por la propulsión eléctrica en la nueva E-Tourneo Custom

  • Con capacidad para ocho plazas, esta furgoneta ofrece una autonomía de hasta 370 kilómetros.
Ford E-Tourneo.
La Ford E-Tourneo tiene un aspecto bastante llamativo para ser un vehículo destinado al transporte de personas.
FORD

Cómo han cambiado los vehículos comerciales. No son ni pizca de lo que eran, y añaden ahora unos niveles de equipamiento, calidad de acabados, sistemas de seguridad y propuestas mecánicas que los colocan en otra dimensión.

El nuevo E-Tourneo Custom de Ford es una buena muestra de ello. Sobresale por muchas cosas, pero de forma particular por su unidad de propulsión totalmente eléctrica (con etiqueta Cero de la DGT) capaz de ofrecer una autonomía de hasta 370 kilómetros.

Emplea una batería de 74 kWh, y con un cargador de corriente alterna de 11 kW se puede recargar totalmente en menos de ocho horas, mientras que en un poste rápido pasa del 15 al 80% en poco más de 40 minutos.

Esta gama, al menos de momento y resultado de una razonable decisión, no deja de lado otras dos variantes más, una híbrida enchufable y otra diésel con tracción a las cuatro ruedas, que será la primera en llegar al mercado a mediados del año que viene.

Ford E-Tourneo.
El interior parece el de un turismo y está plagado de tecnología.
FORD

Nueva plataforma

Fabricada en Turquía, esta furgoneta emplea una nueva plataforma (con suspensión trasera independiente) que ha permitido reducir la altura total por debajo de los 2 metros en muchas de las variantes, lo que le permite el acceso a aparcamientos que a menudo son complicados para este tipo de vehículos.

De puertas adentro, el nuevo modelo ofrece un generoso espacio interior, con hasta ocho asientos en tres filas (que se pueden desplazar o incluso retirar), aunque las versiones PHEV y diésel pueden llegar a nueve.

El equipamiento, por su parte, es a la carta, con pantalla multifunción de 13 pulgadas, gran techo panorámico de cristal –que mantiene la cabina fresca cuando hace mucho calor– carga inalámbrica para dispositivos móviles, puertas laterales eléctricas, sistema de sonido de alta gama o asientos calefactables en la segunda fila.

Ford también ha desarrollado un innovador sistema de llave digital que se prevé esté disponible en 2024 y que utiliza la misma tecnología NFC que las tarjetas que abren las puertas de la habitación en un hotel.

Los acabados disponibles para el Tourneo son Active, Sport y Titanium X. Este último se complementa con llantas de aleación de 19 pulgadas, ópticas matrix LED, cargador para nueve dispositivos móviles y asientos revestidos en cuero sintético.

Ford E-Tourneo.
La configuración de los asientos es variable, de modo que se pueden enfrentar, desplazar longitudinalmente o incluso quitar.
FORD

Volante inclinable

Esta furgoneta tampoco olvida el innovador volante inclinable que se presentó recientemente en la nueva E-Transit Custom. Esta característica, única en su categoría, permite al mismo convertirse en un soporte para ordenadores portátiles y tabletas, y también se puede plegar para usarse como una mesa.

Por lo que concierne a la lista de asistentes de seguridad, no falta de nada: control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril, asistencia en las maniobras de marcha atrás, aparcamiento activo y un sistema de cámara 360 grados que ofrece una vista completa alrededor del vehículo para facilitar las maniobras en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento