Logo del sitio

Estas son las tres ciudades más moteras de España: comparten un requisito imprescindible para ir en moto

Los motoristas son más vulnerables en la carretera.
Los motoristas son más vulnerables en la carretera.
Wallpaperup

Las motos han conseguido un 5% más de matrículas en comparación con el pasado 2020 y se han llevado, en este 2021, un 16% de las matriculaciones generales de vehículos en España. Cada vez más son los conductores que se suman a la fiebre de las dos ruedas, buscando disfrutar de todas sus ventajas y sorteando las dificultades a las que se enfrentar estos vehículos ligeros. La alta siniestralidad y la falta de adaptación de los distintivos medioambientales (como acusan desde el sector) son dos de ellos. 

Pero esta afición por las motos no crece de manera homogénea en nuestro país y hay ciertas zonas en las que consigue más adeptos, mientras que en otras localidades el número de motos es más bajo

Por el momento, las tres ciudades más moteras de España son Girona, Málaga y Granada, en las que hay al menos un vehículo de dos ruedas por cada 10 habitantes. Barcelona es la ciudad, sin embargo, que acumula un mayor un número total de motocicletas. 

El clima y el terreno

¿Qué característica une a estas localidades y las convierte en las más moteras del país?  Pues el buen clima. La empresa Trackting ha observado que en las zonas costeras, con un clima más suave incluso en invierno, es mucho más habitual ver motos y scooters en circulación. Y, al contrario, en las áreas de interior donde acostumbra a hacer más frío el número de motos es más bajo. Por esta razón, La Coruña, Vizcaya y Álava son las ciudades con menos vehículos ligeros por habitante. Además del clima más frío y de la lluvia, influyen otros factores como la urbanización de la zona o su desnivel.

Finalmente, los modelos de moto que más se compran son las scooter, más cómodas para la ciudad, y las de carretera. Estos modelos de ocio y viajes tienden a ser más potentes y más caras pero cada vez más aumentan su porcentaje de ventas. La ciudad española con las motos más potentes es, a diferencia de las cuatro primeras, Madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento