De segunda mano y online: los coches ya no se buscan en concesionario

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El modelo de búsqueda de coche ha cambiado.
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Antes, cuando se necesitaba buscar un nuevo coche y se precisaba información para poder decidir qué modelo comprar, la manera más rápida y sencilla de obtener estos datos era ir al concesionario e informarse. Sin embargo, los tiempos han cambiado mucho y tras la Covid, internet se está llevando la mayor parte de las búsquedas de coches. 

A lo largo de 2021, el canal online se ha convertido en un ámbito imprescindible para la compra de un nuevo coche. El interés de las búsquedas creció un 67% en internet, que se ha convertido en una herramienta imprescindible durante el proceso de adquisición de un nuevo vehículo. 

La web de Cetelem ha descubierto que las páginas de las propias marcas, seguidas de las genéricas de motor y compraventa de coches, son las fuentes de información preferidas de los compradores con un 58% y un 47% de interés. Sin embargo, las búsquedas de Google no se quedan atrás y, además, dan buenos datos sobre las intenciones de compra y las preferencias de los futuros clientes. 

Los más buscados

Así, los internautas que buscan un nuevo coche quieren, sobre todo, que sea barato, de segunda mano o eléctrico. Los términos precio y barato siguen siendo de los más repetidos y el interés se centra en el mercado de ocasión. Las búsquedas en España relacionadas con coches de segunda mano llegaron en 2021 a 47 millones, con un crecimiento interanual de más del 30%. Un aumento aún más notable considerando que las búsquedas relacionadas con coches nuevos cayeron en torno al 14% en el mismo período.

Respecto a los más buscados, BMW lidera las indagaciones sobre coches eléctricos, seguido de Mercedes-Benz, mientras que el modelo Fiat 500 eléctrico ha aumentado un 8.400% sus búsquedas en 2021.

Parte de este interés por el coches de ocasión está relacionado con la crisis de los microchips y, por tanto, la falta de stock y los retrasos en las entregas de los vehículos nuevos. Esta situación, sumada a la subida del impuesto de matriculación, hace que los compradores se planteen el apostar por coches usados, como explican desde Internet Republica. No es de extrañar que las preguntas que más se repiten entre los internautas sean entorno a matriculación, impuestos, crisis y coches eléctricos.

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