Cuándo debes cargar el coche eléctrico en casa con las nuevas tarifas de la luz

Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados
Durante las horas valle la carga será sustancialmente más barata.
Wavebreak Media LTD
Hay muchos factores que todavía ralentizan las ventas de los vehículos electrificados

Con la nueva tarifa de la luz se abre todo un abanico de dudas, sobre todo al respecto de en qué horarios utilizar los electrodomésticos de casa o, para aquellos conductores que ya hayan dado el salto a las emisiones reducidas, cuándo conectar el coche eléctrico para cargar su batería. 

Los nuevos precios y tramos de la luz se dividen en tres franjas horarias dependiendo del coste de la electricidad en cada momento: punta, llano y valle, de la más cara a la más económica. Por lógica, lo más inteligente será cargar el coche eléctrico o híbrido durante la hora valle. 

Este horario es el que va de doce de la noche a ocho de la mañana de lunes a viernes y, además, comprende todo el fin de semana, facilitando la carga sin preocupaciones. Lo más indicado es enchufar los coches durante estos días y tramos horarios ya que es cuando menos cuesta el kilovatio. En términos logísticos también es cómodo recargar la batería en estas horas, ya que entre semana coincide en los momentos en los que rara vez se utiliza el vehículo, permitiendo cargarlos sin interrupciones y en su totalidad.

¿Y la potencia?

La nueva tarifa de la luz introduce un cambio más: el de la unificación de todas las tarifas con una potencia por debajo de los 15 kW, característica del suministro que tiene un precio constante. A partir de ahora se va a permitir cambiar la potencia contratada según la franja horaria, por lo que sería conveniente que los propietarios de un coche eléctrico aumentaran la potencia de su red en el horario de tarifa valle.

La Comisión Nacional de los mercados y la Competencia explica que conectar un vehículo eléctrico en horario nocturno tendrá un coste de peajes y cargos estimado de 24 euros al año, al que habrá que sumar el consumo de por kilovatios. La diferencia entre cargarlo a cualquier hora del día o por la noche, con la nueva tarifa, supera los 300 euros al año por lo que se recomienda utilizar puestos de carga pública en el caso de no poder enchufar el coche eléctrico en casa por la noche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento