¿Es el momento de comprar un coche eléctrico de segunda mano? Baja por primera vez el precio

Después de dos años, el precio medio de los coches eléctricos e híbridos de segunda mano cae al cierre de este mes de julio, lo que los hace más apetecibles para su compra.
Opel Corsa-e en carga.
Opel Corsa-e en carga.
OPEL
Opel Corsa-e en carga.

Uno de los obstáculos que los conductores señalan a la hora de dar el paso a la movilidad eléctrica es el precio de los coches eléctricos y los híbridos. Por eso, el mercado de segunda mano es una gran opción parar mirar coches de emisiones reducidas, aunque también en este segmento los precios se han ido encareciendo durante los dos últimos años. 

Ahora, por fin, parece que los coches eléctricos e híbridos usados son más baratos. Al cierre de este mes de julio, el precio medio de los electrificados de ocasión ha caído después de dos años. En concreto, un 1,7% hasta los 33.092 euros, según los datos del barómetro de Coches.net. Pese a esta bajada del precio, el coste de un coche usado electrificado sigue estando muy por encima de los 19.819 euros de media de un coche térmico de segunda mano. 

Este primer paso parece ser el indicio para que el precio de los coches electrificados usados siga bajando en los siguientes meses, lo que podría ayudar a rejuvenecer el parque automovilístico y a mejorar la penetración de los vehículos eléctricos en el mismo. Pese a este pronóstico, los coches usados diésel con motor diésel siguen siendo los elegidos por la mayoría de los conductores españoles que buscan en el mercado de los coches de segunda mano. 

"Que llevemos ya varios meses experimentando un incremento significativo en la oferta de coches de ocasión híbridos y eléctricos es uno de los factores que explica la desaceleración en el precio medio de oferta que se ha registrado por primera vez este mes de julio y que, esperamos, siga produciéndose en los próximos meses", ha detallado el responsable institucional de coches.net, Marcel Blanes.

Expectativas de que el parque se rejuvenezca

Por un lado, han caído las ventas de los coches de ocasión de más de 10 años de antigüedad, lo que siempre es una buena noticia para el parque. Por otro lado, la oferta de vehículos electrificados de ocasión ha crecido en los últimos meses: en junio se disparó un 47%, doblando la subida registrada en mayo (del 21,4%), en julio el crecimiento ha llegado a ser de un 61,1%.

De todas formas, los coches más antiguos siguen siendo los más vendidos y representan el 58% del total. Les siguen los coches de entre 5 y 10 años, que representan el 17% del total, y los de 3 y 5 años, que representan el 12%. Pese a esta repartición del mercado, los coches de más una década han sido los únicos que han perdido en ventas este mes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento