¿Cómo ha cambiado Madrid 360 la rutina de movilidad de los residentes?

Línea 001 de autobús de Madrid 360.
Línea 001 de autobús de Madrid 360.
Jorge París

Las idas y venidas la zona de emisiones reducidas de la capital al final se han resuelto con Madrid 360, la solución de Almeida a la contaminación urbana que sigue manteniendo el área de Madrid Central y a la que ha añadido una ZBE en Plaza Elíptica. Todas estas restricciones y limitaciones a la circulación de los coches más contaminantes, además de la regulación de los estacionamientos y la peatonalización prevista para determinadas zonas, han trastocado la manera de moverse de los residentes en Madrid. 

Una encuesta llevada a cabo por Parkclick ha descubierto que Madrid 360 ha cambiado la manera de moverse de cuatro de cada diez ciudadanos. La mitad de las personas encuestadas no pueden acceder a la zona de emisiones bajas con su propio vehículo y se prevé que en enero del próximo 2022 este número aumente cuando se apliquen las restricciones en todo el interior de la M-30.

De este 50%, el 25% sí que tiene que acudir regularmente a la zona del centro por motivos laborales u otras responsabilidades diarias, lo que les ha obligado a explorar nuevas alternativas de transporte y movilidad. El 19% aparca su coche en un parking a diario, aunque el 83% de los encuestados se queja de que no existen aparcamientos suficientes para la nueva situación que ha creado Madrid 360. Por otro lado, el 89% opina que crear nuevos aparcamientos en zonas estratégicas ayudaría a descongestionar las ciudades. 

Un método que propone Parkclic para poder estacionar el coche con rapidez es consultar el mapa que ponen a disposición en su aplicación para ver que parking queda más cerca de nuestro destino y si dispone de plazas vacías, para así aligerar los tiempos de recorrido. También ofrece alternativas que combinan aparcamientos cerca de estaciones de metro, para que no poder entrar con el coche en Madrid 360 no sea un problema.

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