Carreteras musicales, la novedosa medida del Hungría para que se respeten los límites de velocidad

El Gobierno húngaro ha llevado a cabo esta curiosa normativa con el objetivo de reducir la siniestralidad en las carreteras y que los conductores respeten la velocidad máxima de cada vía, que podría instalarse en España.

Imagen de archivo de una autovía
Imagen de archivo de una autovía
Freepik
Imagen de archivo de una autovía

En los últimos días se ha dado a conocer la medida que presenta el país magiar para controlar que sus ciudadanos no superen los límites de velocidad después de que se hiciera viral un vídeo en las redes sociales españolas con esta idea.

Desde las autoridades húngaras establecieron unas señales de corches para indicar donde comienza el tramo en el que se puede escuchar una melodía. La zona musical se encuentra dentro de la autovía A-67, que se construyó en 2019 en el sur del condado de Smogy.

¿Cómo funciona esta curiosa medida?

El procedimiento empieza cuando se visualizan unas figuras musicales en la calzada. A partir de este momento los conductores se encuentran con unas crestas y surcos en el carril derecho, que generan unas vibraciones por el efecto al contactar con las llantas del vehículo

En este caso, la pieza que suena es un pequeño fragmento de 30 segundos de la canción “A 67-es út”, de la banda de rock húngara Republic. El tramo de unos 500 metros fue inaugurado en memoria del cantante del grupo, conocido como Cipö, fallecido en el año 2013

El siguiente vídeo es el que se ha compartido recientemente por un conductor y se ha viralizado a nivel mundial, con un gran número de visualizaciones.

Por tanto, si un vehículo supera los límites de velocidad no escuchara de forma nítida la melodía de esta bella canción, por lo que el sonido se distorsionara de una forma molesta para conducción. Por ello se verá obligado a reducir la velocidad gracias a esta original iniciativa que mezcla música y seguridad, pero que no es única del país magiar.

¿Cuándo se creó la primera carretera musical?

Por otra parte, esta medida húngara que se ha hecho tan reconocida a nivel mundial también se encuentra en otros países del mundo. En 1995, Dinamarca fue la pionera en crear una carretera musical, pero desde entonces varios estados han llevado a cabo esta curiosa medida, como son China, Argentina, Japón o Estados Unidos. 

La pregunta es sencilla, ¿llegará este sistema a las autovías españolas? Algo que se ha reivindicado por muchos usuarios de redes sociales en nuestro país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento