Un recorrido por la Costa Amalfitana en 7 días: pueblos de colores y esencia mediterránea

Amalfi.
Amalfi.
swetta / iStock
Amalfi.

La Costa Amalfitana es uno de los destinos más deseados de Europa y razones no le faltan. A lo largo de 50 kilómetros de litoral en la región de Campania, nos iremos cruzando con altos acantilados, villas pesqueras con casas de todos los colores y playas bañadas por el Mediterráneo. Si queremos visitar el lugar con la calma que se merece, un recorrido de una semana es una buena opción:

De Nápoles a Maiori

El mejor punto de partida para descubrir la Costa Amalfitana es la ciudad de Nápoles, ya que allí se encuentra el aeropuerto más cercano. Podemos aprovechar el viaje y pasar por lo menos dos noches en la urbe más poblada del sur de Italia para descubrir todos sus encantos y visitar el famoso Monte Vesubio y el sitio arqueológico de Pompeya.

Y ahora sí, partimos hacia la Costa Amalfitana, con Vietri sul Mare como primera parada (50 minutos de trayecto desde Nápoles). Aquí encontraremos edificios históricos como la bella iglesia de San Juan Bautista, fábricas artesanales de vidrio y hermosas cerámicas. Pasamos ahora a Cetara y su ambiente marinero: el mejor lugar para deleitarnos con un plato de pescado fresco.

Vietri Sul Male.
Vietri Sul Male.
Getty Images/iStockphoto

Seguimos hasta la localidad de Maiori, que acoge la playa más grande de este famoso litoral. También cuenta con otros encantos como la Iglesia Colegial de Santa María a Mare, la fortaleza de San Nicola de Thoro-Plano y la abadía de Santa Maria de Olearia. Este pueblo es un buen lugar para pasar una noche, ya que es de los pueblos más económicos de la Costa Amalfitana.

De Ravello a Amalfi

Nuestro siguiente destino es Ravello, una localidad tranquila y auténtica, con lugares tan interesantes como la Villa Rufolo, la Catedral de Santa Maria Assunta e San Pantaleone y la Villa Cimbrone. Desde aquí llegamos al pequeño pueblo de Atrani, lleno de templos religiosos y tranquilas plazas. No podemos perdernos la Piazza Umberto I y las iglesias de San Salvatore de Birecto, Santa María Magdalena y Santa Maria del Bando.

Espectacular vista de Amalfi por la mañana.
Espectacular vista de Amalfi por la mañana.
Getty Images/iStockphoto

Justo al lado de Atrani está Amalfi, la espectacular capital de la Costa Amalfitana. Entre sus casas colgadas en el acantilado encontramos majestuosos edificios históricos como el Duomo de San Andrea, la Basilica del Crocifisso y la Piazza Duomo. Además, en Amalfi encontraremos una amplísima oferta de alojamientos para pasar la noche.

De Conca dei Marini a Positano

Continuamos el viaje parando en el pueblo de Conca dei Marini, que combina su interesante arquitectura religiosa con joyas naturales como la Grotta dello Smeraldo, una cueva semisumergida con estatuas formando un pesebre en el fondo. Entre esta villa y nuestro siguiente destino, Praiano, se encuentra la espectacular cala del Fiordo di Furore, encajada entre paredes de más de 250 metros de altitud. Ahora sí en Praiano, podremos visitar las iglesias de San Gennaro y San Luca Evangelista y las playas de Marina di Praia y Cala della Gavitella.

Positano, siempre decorado con flores.
Positano.
Getty Images/iStockphoto

El pueblo más turístico de la Costa Amalfitana y nuestra siguiente parada es Positano. Subiendo y bajando sus muchas escaleras recorreremos su casco antiguo, la iglesia de Santa María Assunta y sus animados arenales como la Spiaggia Grande y la de Fornillo. Dormir en alguna de estas casitas de colores con vistas al mar es una experiencia mágica.

Sorrento y Capri

Vamos llegando al final de la ruta y es momento de visitar Sorrento. En esta ciudad costera las opciones son infinitas: desde ver el atardecer sobre el mar en la Villa Comunale, hasta visitar la Catedral, la iglesia y el claustro de San Francisco y la Piazza Tasso. Y su buscamos algo más natural, nada mejor que la fantástica piscina natural de los Baños de la Reina Giovanna.

Capri.
Capri.
Getty Images

Si pasamos una noche en Sorrento, tendremos tiempo para visitar isla de Capri, a la que llegaremos con un ferry directo desde dicha ciudad. A pesar de su pequeño tamaño, Capri nos ofrece infinidad de atractivos, desde sus imponentes paisajes marcados por los acantilados y la famosa Gruta Azul hasta sus calles y plazas como la Piazzetta di Capri y la Via Camerelle. Finalmente, es momento de partir de nuevo hasta Nápoles, con un trayecto de alrededor de 1 hora y 20 desde Sorrento.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento