Gonzoo

Detalles para que tu casa esté a la altura la noche de Halloween

Globos para decorar Halloween.
Pixabay

Es una de las noches más divertidas para el público infantil, por eso merece la pena organizarla con tiempo y disfrutar, a su vez, de los terroríficos preparativos de Halloween. Y es que fantasmas, calabazas, brujas, monstruos, zombis y un sinfín de criaturas fantásticas y escalofriantes invaden la tarde del 31 de octubre... hasta que el cuerpo aguante, así que es buena idea acondicionar el hogar con vistas a tan especial velada.

Para tal misión, recomendamos pasar por alto el nutrido 'merchandising' de la esperada celebración y echarle imaginación a la decoración doméstica. Objetos cotidianos y materiales reutilizables que se encuentren por casa son más que suficientes para convertir el salón en la cueva del terror y pasar un entretenido rato en familia.

A continuación, se ofrecen algunas ideas recogidas en blogs de manualidades que apuestan por unas elaboraciones sencillas y vistosas que seducirán a los más pequeños:

  • Con rollos de papel higiénicos vacíos: es el material más recurrente para las manualidades dada su versatrilidad. Para esta ocasión, podemos envolverlos con papel blanco, naranja o negro que pegaremos teniendo en cuenta la medida del rollo. Después bien con más papel, bien con un rotulador negro, se puede dibujar la cara de calabaza, fantasma o monstruo que se nos ocurra y dentro introducir, por ejemplo, apetitosas bolsas de golosinas. Un buen detalle para el mueble de la entrada, ¿no creéis?
  • Con globos: es fácil que queden globos, aunque sean de los pequeños de agua, por algún armario o cajón. Dibujar con rotulador permanente rostros terroríficos una vez estén inflados será muy divertido. A cada globo, le ataremos un trozo de hilo, el cual debe tener un grosor intermedio y en su extremo, colgaremos unas pequeñas bolsitas de chuches para que hagan contrapeso. Idea muy buena para decorar mesillas o aparadores.
  • Con tapones de botellas: de nuevo, los de color blanco, naranja o negro darán más juego para recrear con rotuladores permanentes arañas, calabazas o fantasmas. Luego pueden agurejearse en los bordes para introducir un cordel y que sirvan de colgante o, si se dispone de algún imán, este se puede pegar al tapón con ayuda de una cinta adhesiva y colocar, por tanto en la nevera.
  • Con recipientes de plástico: estos nos ayudarán a poner las velas que no pueden faltar en una velada de Halloween de forma original. Hay que cortar en primer lugar y con mucho cuidado las botellas de refresco o de agua. A estas se les pegan con cartulina ojos y bocas espeluznantes y se pintan a continuación las botellas de un solo color, con temperas por ejemplo. Una vez se sequen se quitan los patrones de ojos y bocas y ya solo habrá que colocar en el interior el portavelas y la vela. El efecto puede decorar cualquier estantería.

Una emocionante peli, unas cuantas historias intrigantes narradas en la penumbra y una cena deliciosa pueden poner el broche de oro a una noche perfecta para el disfrute de mayores y pequeños sin salir de casa.

Si quieres recibir más propuestas e ideas para divertirse en familia, suscríbete a nuestra newsletter, infalible contra el aburrimiento de los niños.