Salmón al horno: dos ingredientes que le dan mucho más sabor

Plato de salmón.
Plato de salmón.
GTRES
Plato de salmón.

El salmón al horno es una forma perfecta de cocinar una comida o cena saludable, baja en grasas, cargada de Omega 3 y, todo ello, con un resultado muy sabroso y cargado de sabor. 

Sin embargo, esta receta tan sencilla puede parecer sosa para muchas personas que no son especialmente aficionadas al pescado. Así, aunque el salmón ya tiene mucho sabor, se puede incrementar o dar un toque diferente usando algunos ingredientes clave.

Dos ingredientes perfectos para dar sabor al salmón

Las especias, las hierbas aromáticas o los acompañamientos con setas o patatas son perfectos para el salmón. Sin embargo, para dar jugosidad y un toque diferente se puede optar por añadir a la receta de salmón al horno un poco de vino blanco.

El vino blanco se tiene que añadir al resto de ingredientes antes de meter al horno, con la cebolla, la patata o el aceite de oliva. Esto conseguirá que, durante el horneado, el salón absorba el jugo del vino, acompañado del resto de ingredientes, lo que dará como resultado un plato jugoso y con mucho sabor. 

Por otro lado, para todos los platos de pescado se recomienda usar cítricos, también para el salmón. Si se quiere omitir el limón, que es muy típico, el jugo de una naranja es perfecto para acompañar este plato, ya que dará un toque muy diferente al plato, a la vez que sutil, sobre todo, si se acompaña de otros ingredientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento